APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

19 de Septiembre de 2019 - Nota vista 1769 veces

Denunció a la maestra de su hijo por maltrato y le ofrecieron un trabajo

La mamá de un nene de 5 años, que concurre a la escuela Nº 14 Coronel Navarro, denunció públicamente a la dirección y a una docente del establecimiento educativo a raíz del maltrato que habría sufrido su hijo menor, que concurre a la sala del nivel inicial y que por ser hiperactivo fue encerrado en el baño.

En dialogo con este medio, Cristina Patricia López manifestó: “mi hijo me contó que lo encerraban en el baño y lo maltrataban, por eso concurrí al establecimiento para pedir explicaciones y a raíz de esto la directora departamental de escuela Griselda Di Lello, me ofreció primero una bolsa de comestibles para que el tema no se ventilara en los medios de comunicación y luego me mandó un audio donde me dice que ella personalmente se va a encargar de esta situación, y que también me estaría buscando un trabajito”.

“A todo esto la que termina siendo denunciada en la justicia ordinaria soy yo, porque yo le advertí a la docente que si se repetían esos hechos de violencia, yo misma iba a actuar por cuenta propia” subrayó para luego acotar “el lunes por la tarde radiqué una denuncia policial, contra los directivos de la escuela”.

La denuncia

Según se observa en la denuncia policial, Cristina relató que su hijo de 5 años es un chico hiperactivo, y que por momentos entra en crisis de nervios, y que habría sido el mismo menor quien comentó que su maestra, la directora y hasta un hombre que trabaja de ordenanza lo encierran en el baño y ejercen violencia física.

La madre reconoce, que por esto insultó a estas personas, las que terminaron denunciándola, y que por eso la justicia dictó una medida inhibitoria para que no ingrese a este establecimiento escolar.

 “Me denunciaron de que los amenacé cuando solo les pedí una explicación y luego la directora me dijo que la única solución es que lo cambie de escuela”, graficó.  

Trabajo

La situación tuvo otro capítulo el martes, cuando Cristina Patricia López, envió un audio a este medio afirmando que era la propia directora departamental de escuelas Griselda Di Lello, la voz que decía que ella misma se iba a ocupar del tema y donde también se escucha hablar de que está tratando de conseguirle un trabajo, “a esto lo está haciendo para que me calle y deje de ir a las radios, pero yo no voy a parar con esto, porque me están haciendo quedar mal a mí, cuando son ellos los que actuaron mal”, expresó la mujer.  

Sin maestras

 Si bien  no se saben los motivos, la docente denunciada, tomó licencia, y a raíz de toda esta situación, funcionarios de educación fueron el pasado martes a la escuela Navarro, y más tarde desde una cuenta de WhatsApp se confirmó a los padres que ayer miércoles retomaban las clases normalmente.


Contenido Relacionado