APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

18 de Septiembre de 2019 - Nota vista 1145 veces

La otra cara en el caso por la muerte de Varela

La familia de Miguel Ángel realizó una marcha en apoyo al fiscal Arias y en pedido de justicia.

 Los familiares de Miguel Varela, el hombre fallecido por el disparo de la sub oficial Victoria Toledo, realizaron una manifestación por la ciudad en la tarde del martes. Partiendo desde su hogar (zona UNER) caminando por San Lorenzo hasta arribar a la Plaza 25 de Mayo.

Un gran número de personas se hicieron notar en pedido de justicia por Miguel Varela. EL HERALDO al finalizar la manifestación dialogó con su padre, Alberto Varela que dijo: “decidimos hacer una marcha espontánea entre vecinos, amigos y familiares de Miguel Ángel, pedimos justicia, verdad y sobre todo respeto, esto no deja de ser un caso de gatillo fácil y lo quieren dar vuelta”, sostuvo.

Alberto manifestó: “se muestra lo que quieren, porque hay más videos que no se están mostrando donde se observa cómo sucedieron las cosas”.

EL RELATO DEL PADRE DE VARELA SOBRE “LA PELEA” EN LA QUE MUERE SU HIJO

“Hubo un intento de asalto a metros de donde falleció mi hijo, él (por Miguel Ángel) intentó impedirlo y recibió una golpiza, pedradas, le rompieron la cabeza. 


Esos mismos chicos se trasladaron con la pelea hasta la calle Teniente Ibañez. Se estaban enfrentando los que habían ayudado a mi hijo y los que defendían a Silva”, destacó.

“En ese momento apareció esta señora policía y se paró en medio de la batalla campal que estaba sucediendo, ella podría haberlo evitado no parándose ahí justo en el medio de las piedras, pudo haber pedido refuerzo, llamando al comando, antes de decidir disparar. Ella al llegar reconoció a dos personas “Silva y Tarzán” de hecho les gritó “calmate Silva…”. Si ella hubiera actuado de otro modo yo no estaría hoy lamentando la pérdida de mi hijo, ni haciendo esta marcha”, expresó el padre de la víctima del disparo.

“Hay un video que una vecina amablemente nos dio a la familia, en donde se ve todo lo que hace la funcionaria desde que llega y estaciona su moto, y se ve que no fue agredida antes del disparo como ella dice”.

“Recién ocurrió posteriormente al disparo cuando alguien gritó “lo mataste”, los mismos que ella había reconocido anteriormente, este tal `Silva y el famoso Tarzán´. Esa bandita es la que se le puso en contra a la funcionaria y la apedrearon y la golpearon”, afirmó Alberto Varela.

Además comentó para EL HERALDO que su hijo era jornalero y trabajaba con un familiar haciendo trabajos de herrería. “Por supuesto que a veces no tenía laburo, pero no era ladrón”, asimismo contó que Miguel dejó a cuatro hijos entre ellos una bebé de 7 meses, dos mujeres de 4 y 15 y un varón de 12.

“Queremos que se haga justicia y darle todo nuestro apoyo y decirle al Fiscal Arias que tiene todo el respaldo de la familia y de los vecinos. Hay gente que nos aportó fotos y videos, tenemos fe de que esto se aclare pronto, porque están tratando de dar vuelta las cosas”, afirmó finalmente el padre del joven baleado.

Contenido Relacionado