APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

En la Escuela Secundaria N° 9 Intendente Gerardo Yoya - 13 de Septiembre de 2019 - Nota vista 1124 veces

“Jornada Comunitaria en Salud”

“Propusimos estas jornadas a modo de trabajar el derecho a la salud como un tema transversal en las Ciencias Sociales y a partir de eso generar el conocimiento de la realidad social”, aclara y afirma que es una oportunidad en la que se convocó a las organizaciones públicas y privadas para que el alumnado conozca las opciones que tiene en salud y también como un contacto con algo que puede ser su profesión en un futuro.

Asimismo explica que “los chicos recorrieron casa por casa entregando folletos para que participen los que quieran hacerse un chequeo de los que tenemos hoy disponibles, por eso también hay gente adulta, son las personas de la zona que se acercaron y están participando”, manifiesta que el evento superó sus expectativas y esperan poder seguir realizando estas jornadas que fueron propuestas por la Coordinadora del Área de Ciencias Sociales Benitez Érica Rosa.

El rector detalla que el sector que abarca la institución es amplio, están incluidos los barrios Lamadrid, San Agustín, Toronjal, Peñalosa, Lezca, Nébel Sur y Nébel Norte.

“Hoy se encuentran en los stand el Centro de Salud Caminal, La Asistencia Pública, La Cruz Roja, Programa Extramuros (Atención Primaria de la Municipalidad), Organización de Diabetes, Escuela Felipe Gardel (orientada en salud)”, enumeró. Se intentó que los concurrentes tuvieran contacto con cada prestación de servicio de salud.

Pudimos observar que mucha gente que no pertenece a la institución se arrimó a vacunarse o realizar alguna de las propuestas, asi como también una gran fila para realizarse el testeo rápido del VIH (entrega de los resultados al momento), “quiero destacar la importancia de que haya una fila amplia para hacerse este test de VIH, sin dejar de lado los que se toman la presión, miden la glucosa”. En cuanto a profesionales hay pediatras, ginecólogos, nutricionista, un sector para la salud bucal, charlas sobre adicciones, y diferentes charlas sobre aplicar RCP (Reanimación Cardiopulmonar), charlas sobre VIH y educación sexual.

“Intentamos que los alumnos y la gente que se acercó recorra y conozca a modo de prevención, a su vez es una manera de hacer inclusiva la salud, van a poder observar que están vacunando contra la gripe o completando el carnet de vacunación, el grupo sanguíneo”, concluye.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • SALUD

Contenido Relacionado