APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

FORMULA 1 - 31 de Agosto de 2019 - Nota vista 357 veces

Leclerc y Ferrari dominaron el primer día en Spa, haciendo el “1-2” con Vettel. Hoy desde las 10 clasifican

El piloto monegasco consiguió el mejor tiempo de la primera jornada de actividad del Gran Premio de Bélgica, escoltado por su compañero Sebastian Vettel, quien había liderado en la tanda matutina.

 Los Mercedes de Bottas y Hamilton se ubicaron detrás de las Ferrari. La sesión se dio por concluida al colocarse una bandera roja, originada por la detención del Racing Point de Sergio Pérez en zona peligrosa.

 Interesante referencia concretó Charles Leclerc con su Ferrari SF90 en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde se disputa el Gran Premio de Bélgica. El monegasco fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos y además se quedó con lo mejor del día, tras marcar 1m44s123, a 242,160 Km/h. y cerrar su labor con una ventaja de 0s630 sobre su compañero Sebastian Vettel, invirtiendo las posiciones con respecto a la tanda inicial, y completando el “1-2” para la escudería italiana.

Valtteri Bottas fue el tercero, por delante de su compañero Lewis Hamilton, quien tuvo un inconveniente con su casco durante el transcurso de la sesión por una falla en los respiraderos, que permitía el ingreso de tierra y dificultaba su conducción, debiendo reemplazarlo. Ambos pilotos de Mercedes se ubicaron a 8/10 de Leclerc.

El quinto puesto le correspondió a Sergio Pérez y su Racing Point, antes de registrar una falla en el flamante motor que montaba, y que provocó la finalización anticipada (restaban tres minutos) con bandera roja debido a que se detuvo en una vía de escape con riesgo para el resto de los participantes.

Max Vestappen se ubicó sexto con Red Bull, ya a más de un segundo, aventajando al Alfa-Romeo de Kimi Raikkonen, quien parece recuperado de su lesión en la pierna izquierda. Luego, se escalonaron el Lance Stroll (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault) y Alexander Albon (en su primera participación con Red Bull).

Hoy, la actividad volvía a partir de la hora 7.00 de Argentina, con el tercer entrenamiento, y luego, desde las 10.00, se cumplirá con la clasificación.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • F1

Contenido Relacionado