APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

31 de Agosto de 2019 - Nota vista 679 veces

La Selección Sub 19 de vóley se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Túnez

El conjunto “albiceleste” se impuso 3-1 ante los tunecinos con parciales de 25-19, 25-19, 23-25 y 25-17. Es la séptima medalla en la historia del vóley de base de la Argentina.

 La Selección Argentina Sub 19 puso al vóley argentino nuevamente en un lugar de privilegio al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la categoría en Túnez. El equipo de Pablo Rico venció 3-1 a Egipto y se subió al podio con una notable actuación y superando escollos durante el torneo. Los parciales fueron de 25-19, 25-19, 23-25 y 25-17. Argentina repite el bronce conseguido en el Mundial de Italia 2009 y vuelve a conseguir medalla como en Chaco-Corrientes 2015, cuando se quedó con la plata. Es la séptima medalla en la historia del vóley de base de la Argentina.

En una temporada extraordinaria en resultados, con medallas de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Masculino y Femenino, respectivamente), con plata y bronce en el beach de Lima (Femenino y Masculino, respectivamente), con la clasificación olímpica a Tokio 2020 como nunca un año antes de los Juegos Olímpicos, se suma ahora esta medalla, la tercera en la categoría para Argentina.

Argentina fue superior a su rival durante todo el juego y marcó condiciones en ataque (57-48), ganó la batalla del bloqueo 11-9 y presionó a Egipto, que le había ganado en la fase de grupos, para sumar errores. Así los africanos entregaron 22 contra sólo 14 de nuestro equipo nacional.

Los medallistas en Túnez: Pablo Urchevich, Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Sergio Acosta, Agustín Gallardo, Rodrigo Soria, Ramsés Cascú, Tomás Capogrosso, Manuel Armoa, Lucas Ibazeta, Valentino Vidoni y Tobías Scarpa.

Cuerpo técnico: Pablo Rico (DT), Marcos Blanco (Asistente), Alberto Varela (Estadístico), Damián Poglajen (Médico) y Diego David (Manager).

Contenido Relacionado