APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Agosto de 2019 - Nota vista 1324 veces

Santa Rosa desató su furia en Entre Ríos

La tormenta de Santa Rosa que se sintió con fuerza este viernes a la madrugada en diversas zonas de Entre Ríos generó cuantiosos daños en varios departamentos.

La caída de granizo afectó, por ejemplo a muchas localidades de Paraná campaña, tal es el caso de Cerrito, Tabossi y también en Oro Verde, se desperataron con el ruido del granizo. Asimismo, en otras zonas de la provincia, como Villaguay, también hubo granizo.

Chajarí no quedó fuera del granizo y este viernes se hizo notar, la caída que duró unos seis minutos.

Por otro lado, Los fuertes vientos y la lluvia se hicieron sentir este viernes en la ciudad de Federal y el resto de este departamento. Lo más significativo fue en Conscripto Bernardi, donde se registraron las voladuras de siete techos.

Según contó el jefe comunal José Rubén Boxler, la tormenta de viento, granizo y lluvia llegó a la localidad aproximadamente a las 5 de la mañana, produciendo importantes daños en varias viviendas; aunque afortunadamente no para las personas.

El presidente municipal contó que hubo "un viento muy importante, acompañado de fuertes ráfagas, granizo y lluvia, unos 60 milímetros aproximadamente hasta las 9 de la mañana. Fueron afectadas unas siete propiedades con daños importantes por efecto del viento, por anegamientos y las precipitaciones caídas muy de golpe".

Relató que en una de las viviendas el viento arrancó la mitad del techo, volando más de 130 metros por el aire, cayendo en la calle posterior de la manzana, sin provocar afortunadamente otros daños.

"Estamos junto al personal de obras y servicios públicos recorriendo la localidad, a los efectos de ayudar a estas familias afectadas, tratando de evitar que se les mojen sus cosas, ya que esta pronosticado que las lluvias continúen", concluyó Boxler en declaraciones a Federal al Día.

Por otra parte, la tormenta de Santa Rosa se hizo sentir en Hernandarias. Granizo, lluvias abundantes y fuertes vientos, azotaron la localidad costera del departamento Paraná. Hubo diversos daños, pero el más significativo fue que derribó la antena de la comisaría local, señala Informe Local. (Reporte Cuatro)

Contenido Relacionado