APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Se extiende por cinco años - 29 de Agosto de 2019 - Nota vista 702 veces

La consolidación de la Escuela de Oficios de la Municipalidad y el Ejército

Desde su inicio, la Escuela de Oficios que llevan adelante la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino renueva año a año su convenio de funcionamiento, pero dado que “el proyecto ya se afianzó, firmamos un acuerdo, que es un pedido del Ejército, extender en vez de forma anual, sino llevarlo a cinco años, lo que da mayor estabilidad a la propuesta”, comentó el Teniente Coronel Pablo Antuña, Jefe del Regimiento Tanques 6 “Blandengues”.

El intendente Enrique Cresto destacó el compromiso del Ejército Argentino en este proyecto educativo de inclusión social, y valoró positivamente la decisión de extender su funcionamiento por un período de cinco años, por lo que de esta forma se convierte en Política de Estado que excede a cada gestión gubernamental, siendo un beneficio directo para la población a la vez que marca un claro proyecto de inclusión y de generar mayores oportunidades para todos.

“Está la intención tanto de la Municipalidad como del Ejército de darle continuidad a este proyecto”, dijo el Tte. Cnel. Antuña, “por eso es importante extender su funcionamiento a cinco años, y no en periodos de renovación anual, para evitar trámites burocráticos”, a la vez que permite proyectar la consolidación de la propuesta a largo plazo.

 “En la escuela se enseñan diversos oficios, que les permite a los chicos elegir en qué capacitarse, qué aprender, y así obtienen una salida laboral”, explicó el jefe del Regimiento local.

De la reunión participaron junto al Presidente Municipal, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Deportes Julia Saenz.

Contenido Relacionado