APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Pedido de Informe - 28 de Agosto de 2019 - Nota vista 426 veces

La Madrid: “¿Se controla el modo en que se usan y gastan los recursos del Estado provincial?”

El Diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) presentó un Pedido de Informe, solicitando que el Poder Ejecutivo entrerriano dé a conocer el estado en el que se encuentran las instalaciones de la Escuela Nº 21 “Luis Rodríguez” de Puerto Yeruá, que se está viendo afectada por la decadencia edilicia en la que se encuentra.

Inaugurado en septiembre del año 2011, el nuevo edificio de la Escuela Nº 21 “Luis Rodríguez” de Puerto Yeruá, se presentaba como una importante apuesta e inversión en materia educativa para más de 300 alumnos de nivel primario y secundario de esa localidad del Departamento Concordia. Sin embargo, a poco menos de un año de su inauguración -y encontrándose aun dentro del plazo de garantía-, numerosos reclamos de padres, docentes, demás miembros de la comunidad educativa y vecinos en general ya daban cuenta de la presencia de significativos desperfectos, entre los que se encontraban rajaduras, fisuras en la losa, desagües tapados, filtraciones de agua en los techos, fallas en la electrificación, y caídas de mampostería, entre otros.

Ante los hechos, el legislador decidió presentar un pedido de informe que solicita se ponga de manifiesto el estado de la estructura edilicia y eléctrica, y la documentación que avala las evaluaciones que se hayan realizado por parte del Estado Provincial, además de las denuncias e intervenciones gestionadas por el Consejo General de Educación, Dirección Provincial de Arquitectura, Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, y/o Unidad Ejecutora Provincial respecto a las condiciones edilicias de la Escuela Nº 21 “Luis Rodriguez” de Puerto Yeruá.

Esa situación es grave en tanto implicó, por ejemplo, la suspensión de las actividades escolares el pasado 15 de agosto. “El problema existente repercute de forma directa en el proceso de enseñanza de nuestros jóvenes. Además, a las claras, lo que se expone evidencia un riesgo inaudito y una gran urgencia en la vehiculización de la solución. Me pregunto ¿existen, y si existen, cómo funcionan los procesos de control y seguimiento en el modo que se usan y gastan los recursos de todos los entrerrianos? Es el Poder Ejecutivo el que tendrá que darnos respuestas puntuales a estos hechos que son concretos”, enfatizó La Madrid.

Contenido Relacionado