APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

26 de Agosto de 2019 - Nota vista 2865 veces

Familia de San Salvador cayó en una estafa que comenzó por un mensaje de WhatsApp

Este sábado, la comisaría de la zona, recibió la denuncia, pues en una modalidad típica de mensajes en cadena o publicitarios, le comunicaron que era beneficiario de un premio de 150 mil pesos más un celular Samsung S10.

El denunciante tiene 34 años de edad y poco a poco, junto a su esposa y suegra, fueron cayendo en una trampa. Envueltos por hábiles mentiras este ciudadano accedió a presentarse en el cajero automático para que así le acreditaran el dinero ganado. Una palabra tras otra, el estafador le sugirió a la víctima que “como él no tenía dinero disponible en su cuenta, buscara una tarjeta de algún familiar para así poder depositar la suma en cuestión, pidiéndole la tarjeta de cobro de su esposa y madre”. Por comunicación telefónica el embaucador solicitó los códigos de Home Banking y luego de acreditar dinero en las cuentas a través de préstamos (modalidad Home Banking) lo vuelve a llamar para que finalmente concurriera al cajero a retirar el premio.

Pues mediante ardid le indicaron pasos a seguir en la máquina, que él aplicó. La víctima culminó realizando dos transferencias de dinero una por 40 mil y otra por 34 mil pesos.

El Jefe de Departamental San Salvador recomienda a la ciudadanía estar alerta en cuanto a este tipo de modalidad delictiva, que se modifican constantemente a fin de engañar a la gente, para lograr hurtar dinero de cajeros automáticos.  

Contenido Relacionado