APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Agosto de 2019 - Nota vista 685 veces

Bordet afirmó que profundizará la política de construcción de viviendas

“Queremos profundizar este tipo de políticas de vivienda, que son una inversión porque dinamizan la economía local y genera una solución habitacional y fuentes de trabajo”, afirmó este viernes el gobernador Gustavo Bordet al entregar viviendas en el departamento La Paz.

En ese marco, destacó la propuesta de Alberto Fernández de crear un Ministerio de Vivienda y puso de relieve que el candidato presidencial “tiene una clara vocación de retomar una política de construcción de viviendas, que esto es muy necesario porque hay una gran demanda y por otro lado en la construcción de hogares es donde más gente trabaja y en momentos donde hace falta empleo y techo propio hay que realizar reponer estos programas”.

“Este es el compromiso, el desafío que tenemos para el futuro y lo vamos a afrontar con muchas ganas, con mucho optimismo y con toda la dedicación porque estamos para trabajar con un gobierno nacional que comparta nuestros objetivos” Bordet estuvo este jueves en San Gustavo, donde entregó viviendas que fueron financiadas íntegramente con recursos provinciales. Además se firmaron convenios para la construcción de 10 unidades habitacionales en Piedras Blancas y 26 en La Paz, en el marco del programa Primero tu Casa. Explicó que “son viviendas que se financian 100 por ciento con recursos provinciales desde 1998 que la provincia no tenía un plan propio de viviendas, lo hemos hecho para suplir la carencia que teníamos con los programas nacionales y rápidamente nos abocamos a esta tarea”.

En ese sentido, refirió que fue Marcelo Casaretto, el titular del IAPV, quien diseñó el programa y “hoy estamos inaugurando en 8 o 10 meses de plazo, viviendas de muy buena calidad constructiva como estas y como hemos hecho en otras localidades y tenemos también pendientes en otras para realizarlas”. Explicó que “hay 40 empresas trabajando en la construcción lo que asegura que se redistribuya muy bien en toda la provincia entre las empresas que están trabajando en este sistema porque toman mano de obra local”, además, “todas tienen termotanques solares, con lo cual se abarata el costo de la energía eléctrica”.

Contenido Relacionado