APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Agosto de 2019 - Nota vista 348 veces

Urcera y Pernía definen la etapa regular del Turismo Carretera

El Turismo Carretera cerrará en Villicum, San Juan, la etapa regular de su campeonato y dos son los protagonistas que tienen chances de poder ganarla. Ellos son José Manuel Urcera y Leonel Pernía.

El de Chevrolet es el líder con 330,5 puntos y el de Torino está segundo con 295. Hay en juego 40 puntos. Recordemos que quien gane la etapa se llevará 15 pts para el arranque de la Copa de Oro. Tanto Urcera como Pernía ya ganaron en el trascurso del año. Tienen un triunfo cada uno. “Si bien llevo una buena diferencia no me siento ganador”, expresó Urcera que agregó: “La carrera es muy compleja y todo puede pasar”. Por su parte el Tanito comentó: “Manu me lleva una buena distancia pero nada es imposible. Igualmente más allá de ganar la etapa, que obviamente me gustaría, quiero seguir sumando y salir con el auto entero de una fecha difícil”.

COPA DE ORO

A partir de la 11ª fecha del presente Campeonato se aplicará el sistema COPA DE ORO del Turismo Carretera, que consta de los siguientes puntos:

1*) Se tomarán los últimos cinco (5) eventos del campeonato actual.

2*) Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el presente campeonato, hasta la 10ª fecha incluida. (Etapa regular).

Dentro del desarrollo de la Copa de Oro está prohibido a todo competidor clasificado para la citada Copa, cambiar de auto de competición, es decir se debe empezar y terminar la disputa de la Copa con el mismo auto.

PUNTUACIÓN: Se otorgarán Quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 10ª fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador.

Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de Ocho (8) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria. Fuente: Carburando.

Contenido Relacionado