APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

23 de Agosto de 2019 - Nota vista 1472 veces

Por el asesinato de Guillermo Arce, piden que se haga justicia

Este jueves familiares, amigos, conocidos marcharon en La Criolla “Plaza Flora Urquiza” en pedido de justicia por Guillermo Arce.

El joven asesinado a la salida de un Pub cumpliría este 22 de agosto, 23 años.

Silvina Torres, la madre de Guillermo en comunicación con EL HERALDO relató los hechos: “El 9 de Marzo, mi hijo estaba en un Pub ubicado en Los Charrúas, uno de sus amigos tuvo un intercambio de palabras con otro chico.

Se fueron a las manos por tal motivo mi hijo salió en defensa de su amigo y una persona desconocida para ellos lo apuñaló, mi hijo falleció camino al Hospital Masvernat”, contó con dolor.

Recordamos que ese mismo día la División de Investigaciones, junto a las demás divisiones realizó un allanamiento en la casa de Héctor Colichelli (imputado posteriomente). 


Allí se realizaron importantes secuestros entre los que se destaca un un automóvil, dos armas de fuego, “rifles de aire comprimido” modificados a calibre 22, una caja de cartón con 17 cartuchos del mismo calibre.

 La policía encontró un cuchillo de unos 30 cm manchado de sangre que se mandó a analizar. A su vez secuestraron la vestimenta del agresor, una camisa (azul y blanca), un pantalón (azul), zapatillas (azul y celeste). Todos los elementos con manchas de sangre.

Colichelli según la información dada en su momento por la policía, intentó huir por el fondo de la casa, pero fue capturado y detenido.

Su madre quiso mencionar que en su momento el Juez de Garantías Dr. Mario Figueroa, ordenó la detención de Colichelli de 19 años indicado por varios testigos de ser el autor de los hechos.

Al tiempo el joven, por orden del mismo Juez, fue enviado a cumplir prisión domiciliaria, decisión que provoca mucho dolor a sus familiares que agregan: “Y creo que hace unas semanas lo dejó en libertad con condiciones, nosotros no podemos ir a juicio aun porque nos faltan los resultados del ADN”.

Sus familiares y conocidos agradecen a su pueblo “La Criolla” por el acompañamiento y piden que el asesinato de Guillermo no quede impune.

Contenido Relacionado