La Jornada Técnica Regional en Arándanos, organizada por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), convocará en la ciudad de Concordia a productores, profesionales, asesores y técnicos vinculados a la producción de arándanos, una actividad que se ha consolidado en Argentina y particularmente en la región mesopotámica.
APAMA realiza las jornadas apostando al desarrollo de las exportaciones y la ampliación del consumo interno basándose en la continua inversión que realizan los productores de la zona.
Para la inauguración, mañana miércoles a las 9 en el Centro de Convenciones de Concordia, llegarán las máximas autoridades gubernamentales del sector a nivel nacional, así como local y provincial.
Disertaciones y rondas de negocios son las principales actividades que se realizarán durante los días 21 y 22 agosto.
Se espera presencia de asistentes de las tres zonas productivas del país: Buenos Aires, Tucumán y Entre Ríos y Corrientes, como así también la llegada de referentes de Uruguay, Chile y Perú.
Para el acto de apertura, confirmaron su presencia autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, del SENASA, de la secretaría de Producción de Entre Ríos y del ejecutivo local. También se espera la presencia de autoridades del gobierno de Corrientes y del Comité Argentino de Arándanos.