APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

10 de Agosto de 2019 - Nota vista 1110 veces

“Memoria Armenia Viva”

En la noche del 8 de agosto se inauguró en Concordia, en la sede del Museo Judío de Entre Ríos, la muestra: “Memoria Armenia Viva”.

Dicha exposición es organizada por el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, del CGE, el Consejo Nacional Armenio y el Museo Judío de Entre Ríos.

Asistieron al evento autoridades, vecinos y la prensa local. Destacamos la presencia del Director del Consejo Nacional Armenio, Nicolás Sabuncuyán, el Subsecretario de Cultura de Concordia César Tisocco, el Coordinador de Museos de la Municipalidad Prof. Fabián Ribero, el Presidente de Inmigrantes Unidos de Concordia, Dr. Mauricio Rey, la Agente Consultar de Italia en Concordia, Prof. Norma Dri, el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, quienes fueron recibidos por Adolfo Gorskin, Director del Museo Judío y el Lic. Alejandro Fruncieri, responsable del Eje Shoá y otros Genocidios del Siglo XX del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, que integra a su vez la Coordinación de Políticas transversales del CGE.

“Memoria Armenia Viva”, es una obra de la artista Gabriela Szulman, quien intervino fotografías cedidas por familias de la comunidad armenia, y que narran la experiencia de su integración al nuevo hogar que significó para ellos la Argentina, y la nostalgia que de su patria armenia se percibe, el dolor de la experiencia diaspórica, consecuencia del hostigamiento y el genocidio. La muestra permanecerá a disposición del público, especialmente escuelas e instituciones educativas de todos los niveles, hasta el 20 de agosto, en la sede del Museo, Entre Ríos 476, con entrada libre y gratuita.

Contenido Relacionado