APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

8 de Agosto de 2019 - Nota vista 1183 veces

Gendarmería Nacional secuestró armas en acceso a Villaguay y mercaderías en Colón

En el marco de una serie de Operativos de Seguridad ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, entre los días domingo y martes pasado, personal de la Sección “Villaguay” dependiente del Escuadrón 6 de “Concepción del Uruguay”, incautó varias armas de fuego que se encontraban sin la debida autorización legal y la documentación respaldatoria exigible, en infracción al Art. 189 BIS – ley 25.886.

Finalmente se labraron las actuaciones de rigor y se procedió al secuestro de los elementos de interés para la causa. Totalizando 5 armas de fuego largas y de gran calibre.

En cuanto a los detenidos, trascendió que se dispuso la identificación de los causantes y que se procedió a su liberación quedando supeditados a la causa y a disposición de la Unidad Fiscal de la ciudad de Villaguay.

Cigarrillos y Yerba

Por otra parte, personal de la Sección reforzada “Colón” dependiente del mismo Escuadrón obtuvo durante un procedimiento importantes resultados, con la gran incautación de cigarrillos y yerba mate de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente.


Finalmente se labraron las actuaciones de rigor y se procedió al secuestro de los elemento de interés para la causa. La mercadería fue entregada a personal de AFIP-DGA de la delegación de Colón para resguardo y aforo de la misma.

Se presume que el avalúo de la mercadería ascendería al orden de un millón de pesos, acertando un nuevo golpe al contrabando de mercadería ilegal en el sector fronterizo. (03442)

Contenido Relacionado