APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

6 de Agosto de 2019 - Nota vista 435 veces

Nada cambió en la punta y habrá una final anticipada en la próxima fecha

El pasado sábado 3 de Agosto se jugó, íntegramente, la décima fecha del Torneo Anual Femenino 2019 “Patricia Barboza” que es organizado por la Liga Concordiense de Fútbol.  Como ya es habitual, todos los partidos se jugaron en cancha de Sarmiento.  Los resultados no arrojaron sorpresas y los equipos ubicados en las primeras posiciones ganaron y mantuvieron sus posicionamientos en la tabla.

Santa María de Oro “A” sigue siendo el único puntero e invicto del Torneo. Ganó con mucha facilidad (5-0) su partido ante Juventud Unida “A”, a pesar de haber afrontado todo el transcurso del mismo con solo nueve jugadoras (no pudo completar su equipo en ningún momento), lo cual demuestra la enorme diferencia de nivel futbolístico que hubo en este partido entre un ganador que jugó con minoría de jugadoras y un perdedor que jugó con equipo completo.

Wanderer´s también goleó y por igual tanteador (5-0) en su partido ante Santa María de Oro “B”. “Las bohemias” acechan al puntero ubicándose un solo punto por debajo de “las santas”. En este partido, Wanderer´s hizo toda la diferencia (los cinco goles) en el primer tiempo, cuatro de los cuales fueron convertidos por Georgina Silvero, la goleadora del Torneo hasta este momento.

En el segundo tiempo, su entrenador realizó algunos cambios, pero el funcionamiento del equipo siguió siendo apabullante y pudo convertir algunos goles más. 

En el mejor partido de la fecha, Victoria le ganó ajustadamente (1-0) a Libertad y conservó su tercer lugar, con lo cual tiene casi asegurado un lugar en el Reducido, que se disputará después de finalizado el Torneo, por la segunda plaza al Torneo Provincial de Clubes 2020 (la primera será para el campeón).  Fue un partido intensamente disputado donde no faltaron pasajes de buen fútbol y Victoria convirtió el único gol antes de los diez minutos de juego. Después, “las lobas” fueron por el empate durante toda la tarde, pero no tuvieron ideas para cambiar el trámite del partido y se estrellaron contra la sólida defensa de Victoria donde sobresalió su última defensora, Belén Severo. Incluso, “las albinegras” del Tiro Federal pudieron ampliar la diferencia en varios contra-ataques bien elaborados por Rocío Severo y Luján Olivieri. 

Constitución obtuvo una victoria amplia ante Estudiantes por 4 a 1 y también tiene casi asegurada su participación en el Reducido porque ha sumado los mismos puntos que Victoria. El irregular Estudiantes no fue un rival de riesgo para “Consti” que hizo pesar la mayor experiencia de sus jugadoras y el oficio de muchas temporadas jugando juntas, además de una singular contundencia para definir, especialmente por parte de su goleadora Laura Ponce. 

La fecha se completó con otros dos partidos. En uno de ellos, se enfrentaban los dos equipos de Colegiales. Pero el “A” pudo iniciar el partido con, apenas, nueve jugadoras y, al promediar el primer tiempo, sufrió una expulsión, con lo cual debió afrontar todo el resto del partido con solo ocho jugadoras. Eso fue determinante para que el “B” hiciera la diferencia en el complemento dado que la superioridad numérica lo hacía posible. No hubo equivalencia de condiciones deportivas que permitan hacer un análisis de este partido. Porque aquí se dió la lógica de que el equipo completo le ganó claramente al equipo que estaba con dos y tres jugadoras menos.

Y en el partido restante, Juventud Unida “B” jugó un gran primer tiempo (en términos muy relativos, claro) y sacó una diferencia de un gol que pudo y mereció ser mayor. En el complemento, sufrió un notorio desgaste físico y Unión “A” le empató con un penal y hasta pudo ganárselo sobre el final. Entretenido partido entre dos equipos que compiten sin mayores pretensiones en esta temporada.

 Para terminar, cabe decir que en la próxima fecha (decimaprimera del Torneo) está programado un partido que constituye una suerte de final de anticipada. Se enfrentarán el único puntero, Santa María de Oro “A”, y  su único escolta, Wanderer´s. 

El ganador de este partido quedará con grandes chances de convertirse, posteriormente, en el campeón de este Torneo Anual 2019, del cual solo restarán disputarse dos fechas más. Si empatan, el punto de ventaja que, hasta este momento,  tiene Santa María de Oro “A” adquirirá un valor determinante.

Contenido Relacionado