APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

5 de Agosto de 2019 - Nota vista 551 veces

Dólar hoy: por la devaluación del yuan, saltó a casi $46,70 para la venta

Con una fuerte alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, la divisa estadounidense cerró a $44,42 para la compra y 46,69 para la venta.

El dólar se disparó este lunes a $46,69 para la venta luego de que China decidiera devaluar su moneda para volver más competitivas sus exportaciones en medio de la guerra comercial con los Estados Unidos.

Con una fuerte alza de 80 centavos respecto del cierre del viernes, la divisa estadounidense cerró a $44,42 para la compra y 46,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central.

El dólar alcanzó su mayor nivel desde fines de abril último, por la tensión que también genera la proximidad de las elecciones primarias de este domingo.

El viernes último, la moneda norteamericana cerró a 43,62 pesos comprador y 45,88 pesos vendedor, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central.


Durante la última semana, la divisa acumuló una suba de 1,37 peso, motorizada por el mal clima externo y la incertidumbre electoral.

El volumen negociado en el segmento de contado durante el último día hábil de la semana se mantuvo alto, al llegar a poco más de 910 millones de dólares. (Diario 26)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DOLAR

Contenido Relacionado