APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

5 de Agosto de 2019 - Nota vista 4053 veces

Dieron de alta al joven que protagonizó el fatal accidente náutico en Benito Legerén

Este domingo, Mauricio Ferreyra, fue dado de alta del Hospital Masvernat, luego de que permaneciera en observación tras el fatal accidente náutico que protagonizó en aguas del río Uruguay, donde falleció su acompañante, Carla García. A Ferreyra se le hicieron los estudios pertinentes, aunque aseguran que aún se encuentra en estado de shock.

En la tarde de este sábado, García, una joven kinesióloga, se ahogó luego de lo que habría sido la explosión del motor de la embarcación en la que se movilizaban. Por el momento se habla de una explosión del motor luego de que la pareja realizara prácticas acuáticas. La lancha se hundió y Carla no pudo salvarse.

Según informó a EL HERALDO, Prefectura Naval Concordia, ese día recibieron un llamado al 106 “Emergencias Náuticas” poniéndose al corriente de lo acontecido. “Una lancha, con dos personas a bordo se había dado vuelta en las aguas del Río Uruguay, más precisamente a la altura del km 325,6, zona del ex Frigorífico Yuquerí”. Prefectura acudió al lugar en embarcaciones y con apoyo de móviles terrestres; a su vez, arribó la policía de la zona y División de Criminalística. Dos pescadores que se encontraban allí fueron los que rescataron a Mauricio Ferreyra. El hombre fue trasladado inmediatamente, en ambulancia, al nosocomio de nuestra ciudad.

Acorde a lo manifestado por los testigos, al momento del accidente, ambos tripulaban una embarcación color blanco con inscripción “YAMAHA” y un motor de alta cilindrada, teniendo colocados chalecos salvavidas y cascos. 


Intervino la Fiscalía a cargo del Dr. José Arias. Desde el lugar del hecho, ordenó que se realizara acta única de procedimiento, croquis, fotos, se tomen declaración a los testigos, como así también otras medidas judiciales para poder esclarecer lo acontecido y continuar con las actuaciones de rigor.

Cabe señalar que se prosiguen con las investigaciones bajo los lineamientos de la Justicia para poder determinar los motivos de lo ocurrido.


Contenido Relacionado