APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

POLITICA SOCIALISTA - 2 de Agosto de 2019 - Nota vista 601 veces

Feltes: “Vamos a trabajar para recomponer las instituciones”

La precandidata a senadora nacional por la Lista 50B Consenso Federal del Partido Socialista (PS), Patricia Feltes, aseguró que trabajarán para fortalecer el sistema democrático e impulsar un Estado eficiente, que genere empleo y responda a las necesidades de la gente.

“La recomposición del tejido social y la reconstrucción de las instituciones desde el Parlamento nacional en base a la ética y a la solidaridad es lo que necesita Argentina para salir adelante”, aseguró a esta Agencia la precandidata por la Lista 50B Consenso Federal, que tiene como apoderada legal a María Emma Bargagna.

En ese sentido, indicó que “hay que establecer consensos y ver con quién se puede coincidir porque hacer de tribuna en el hemiciclo no sirve de nada, sino que tenemos que impulsar una democracia activa, en base al diálogo, construyendo redes que permitan entendernos debatiendo cuestiones importantes para los argentinos, fortaleciendo el sistema democrático”.

Para la profesional de la salud, el fortalecimiento de las instituciones implica un Estado que le sirva a la gente: “Creemos en el rol del Estado, pero un Estado eficiente, donde cada área tenga una respuesta para la sociedad y que genere las condiciones de posibilidad para salir adelante, garantizando los derechos de los trabajadores y promoviendo el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

“Queremos pasar de un gobierno que subsidia todo a uno que realmente promueva un Estado que garantice la instalación de las empresas en las ciudades y defienda el desarrollo de las economías regionales”, dijo la precandidata a senadora por la lista que encabeza Roberto Lavagna.

En ese sentido, consideró que desde el Congreso “se deben promover Leyes que permitan el desarrollo productivo y, también, protejan la salud de la población y la formación del ciudadano.

“Tenemos una misión difícil porque se licuaron las instituciones. En el pasado se hicieron las cosas mal y en el presente las cosas no van bien, por eso es necesario promover desde el Congreso, con Leyes específicas y claras, políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y permitan al país salir del estancamiento en el que se encuentra”, aseguró la dirigente.


Contenido Relacionado