APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

1 de Agosto de 2019 - Nota vista 680 veces

En el inicio de agosto, el dolar subió 54 centavos y cerró a 45,55 pesos

El dólar subió este jueves y terminó la primera rueda de agosto a $45,55, en línea con lo ocurrido en los mercados de la región y frente a una presión compradora que no cede por la proximidad de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

El billete terminó a un promedio de $43,30 para la punta compradora y a $45,55 para la vendedora, lo cual representó un avance de 54 centavos con relación al día anterior, destacó Elonce.

En Banco Nación, la divisa finalizó a $45,40; mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia a $45,90.

El incremento se dio luego de que el dólar cerrara julio con un aumento acumulado de 3% frente a una firme demanda por cobertura.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó un 1,3% a $44,36, en línea con los mercados globales. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense avanzaba un 0,9%, en Chile ascendía un 1,2% y el México un 0,5%.

“El dólar mayorista subió 48 centavos en el mercado mayorista debido a que la baja de la tasa de interés de 0,25% de la Fed conocida este miércoles, hizo que la divisa se revaluara ? índice ante las demás monedas extranjeras, incluidas las emergentes”, destacó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

Y agregó: “Esto originó que el Banco Central dejara correr el precio libremente, solo asistiendo en la toma de mayor cantidad de pesos vía Leliq”.

A su turno, Gustavo Ber economista de Estudio Ber, afirmó que “los operadores apostaban por un más agresivo recorte de tasas aún a riesgo de volver a inflar una excesiva expansión en las valuaciones globales”.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DOLAR

Contenido Relacionado