APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

1 de Agosto de 2019 - Nota vista 746 veces

Luis Díaz: “Nosotros vamos a levantar o bajar la mano por el entrerriano”

En una nueva visita a su ciudad de origen, Luis “Toto” Díaz, pre candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal, charló con El Heraldo y remarco estar “contento de volver a mis pagos de nacimiento, porque uno es oriundo y nacido en Concordia, esta es la segunda vuelta que estamos haciendo por la provincia y tenemos que pasar por una ciudad tan importante como es Concordia, con un caudal de votos importante y hay que seducir al votante de la manera más genuina y de la manera más honesta”.

Vale destacar que Díaz representa a la Lista 50B del Partido Socialista en las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, que se llevarán a cabo en nuestro país. Nosotros traemos la formula presencial Lavagna-Urtubey, una formula que en definitiva trasmite y traslada al ciudadano común, al votante, la tranquilidad de votar a la confianza de la experiencia y a un futuro”, remarca Díaz, actual concejal en la ciudad de Paraná.


 Y agrega que “a veces, le decimos al votante que no vote con miedo, que no vote con odio, que vote con confianza. Lavagna y Urtubey muestran la confianza de la experiencia y el futuro y un manejo político que, lamentablemente, se perdió en la clase de dirigentes que tuvimos en esta Argentina”.

Díaz, empleado bancario, describe que “este Consenso Federal, que representan Lavagna y Urtubey, ha logrado justamente lo que la palabra significa, ponernos de acuerdo. La Lista 50 B del Partido Socialista ha encontrado en el peronismo, el radicalismo, el socialismo, el vecinalismo, inclusive en el mismo Partido GEN, que si bien juega con otras fuerzas políticas, hay gente afiliada al partido que hoy son candidatos en nuestra lista”. A Díaz lo acompañan, en la lista a Diputados Nacionales, Rita Bianqui, radical, de Rosario del Tala; Juan Carlos Meillard, del socialismo, de Concepción del Uruguay y Claudia Martínez, de un partido vecinalista “y una dirigente social reconocida; esto es importante por la amplitud ideológica, no tenemos reparo de una cuestión partidaria, tenemos objetivos comunes y esos objetivos nos han unido”, enfatiza el pre candidato.

“El candidato en primer lugar como Senador Nacional, Ismael Echeverry, de Gualeguay, afiliado al GEN y tiene un taller mecánico, esto te da la idea de que todos podemos participar en política, tenemos entendido cual es el sentido común al cual apuntamos como grupo político, lo principal que queremos hacerle entender al votante es que nosotros no venimos a quedarnos con nada de nadie”, explica Díaz.

“Cuando seamos diputados nacionales, vamos a estar representando a Entre Ríos, pero sobre todo representando al entrerriano, nosotros decimos que no levantamos una mano ni por un gobernador ni por un presidente, nosotros levantamos o bajamos la mano por los entrerrianos”, dice el actual funcionario de la capital provincial.

“Recorrimos la provincia y hemos visto tres o cuatro cosas importantes; las rutas, el desastre de nuestras ruta, esa gran mentira del gran sueño entrerrianos que íbamos a tener la ruta de la producción y el cuento de entender que íbamos a tener rutas transitables por dónde íbamos a poder sacar nuestra producción; segundo, ver con tristeza que por esas rutas transitan las ambulancias que van a Paraná, a los hospitales San Martín y San Roque, porque no tienen sistema de salud suficiente las localidades del interior, con suerte pueden llegar a Concordia o al hospital de Concepción del Uruguay, pero su gran mayoría se traslada a Paraná”, describe Díaz. Y añadió que “tenemos que entender que la tarifa energética tiene que ser adecuada al bolsillo del usuario y vamos a tener un grave problema, o nos quedamos sin energía o sin usuarios.

“Nosotros no representamos el pasado, ni el presente, nosotros venimos a plantear un futuro. Tenemos una persona que cuando le tocó ser funcionario demostró, por lejos, ser lo mejor que ha tenido Argentina, que es Roberto Lavagna, que logró en 2003 equilibrar las finanzas y reactivar la producción, y hacer algo que todos los argentinos tenemos que saberlo, llenó de dólares el Banco Central; hoy lo único que hay en el Banco Central, cuando abrís la bóveda, son papeles de las deudas”, finalizó el pre candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal.

Contenido Relacionado