APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

30 de Julio de 2019 - Nota vista 408 veces

Gallay y Pereyra aseguraron medalla para Argentina y van por la gloria en el vóley de playa

La dupla albiceleste se impuso por 2-0 sobre Cuba en las arenas de Lima y definirá la corona este martes ante Estados Unidos.

 Juegos Panamericanos: Gallay y Pereyra aseguraron medalla para Argentina y van por la gloria en el vóley de playa.

El binomio argentino integrado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló ayer por la tarde en la final femenina del vóley de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar a la pareja cubana por 2-0, en una de las semis disputadas en la capital peruana.

El equipo compuesto por la entrerriana de 33 años -campeona junto a Georgina Klug en Toronto 2015- y la sanjuanina (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén Delís, con parciales de 21-19 y 24-22, luego de 41 minutos de intensa lucha en la pista número 1 del complejo ubicado en la Costa Verde de San Miguel.

De esta manera, el equipo albiceleste hilvanó su quinta victoria consecutiva en el torneo. Anteriormente derrotó a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0), Canadá (2-1) y Chile (2-0).

El rival en la definición de mañana a las 15.30 -hora argentina- será el equipo de Estados Unidos. El dúo norteamericano, compuesto por Karisa Cook y Jace Pardon, venció por 2-0 a Brasil (Angela-Carolina), con segmentos de 24-22 y 21-16. Fuente: Télam.

Contenido Relacionado