APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Julio de 2019 - Nota vista 782 veces

Más de un kilómetro de fila para entrar a trabajar en la cárcel

El anuncio de 150 vacantes para guardia de seguridad despertó el interés de una multitud de personas para conseguir un empleo estable. Desde la cárcel de Olmos se convocó a personas de entre 19 y 34 años residentes en La Plata.

Para obtener una entrevista había que presentarse este lunes 29 y el martes 30 de julio a partir de las 7:30, pero algunos postulantes acamparon en la puerta del penal desde la noche anterior sólo para irse con un turno para una entrevista el próximo jueves.

A primera hora de este lunes la fila de postulantes se extendía hasta 10 cuadras, lo que equivale a un kilómetro de gente que espera una oportunidad para tener un trabajo considerado “estable”.

Los postulantes tienen que presentarse con original y copia de DNI, original y copia de su partida de nacimiento, constancia de CUIL (se puede obtener vía web), original y copia del analítico del secundario o constancia de analítico en trámite, lápiz y lapicera, y vestimenta acorde a la institución.

Es la primera vez en siete años que se abre la convocatoria a guardiacárcel, informaron fuentes del SPB al sitio Editor Platense, donde la semana pasada se publicó la convocatoria. Los aspirantes deberán hacer un curso y pasar distintos exámenes físicos y psicológicos.

Los interesados tienen que haber completado el secundario, no tener antecedentes penales y estar radicados dentro del partido de La Plata, por lo que su domicilio tiene que constar en el DNI.

Contenido Relacionado