APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

VACACIONES DE INVIERNO - 30 de Julio de 2019 - Nota vista 1593 veces

Razones de un exitoso fin de semana turístico en “Compartí Concordia”

“El balance es positivo y nos llena de entusiasmo para continuar con esta senda que venimos transitando desde la gestión del intendente Enrique Tomás Cresto.

El permanente trabajo entre el sector público y el privado se ve reflejado en los números de estas vacaciones de invierno”, destacó Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia.

La semana completa, la primera de vacaciones de invierno para la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido muy buena para “Compartí Concordia, balneario termal”. Y el fin de semana ha sido exitoso y así lo refleja un dato clave: hubo un excelente nivel de ocupación hotelera.

De esta manera, nuestro destino turístico continúa consolidándose como uno de los más elegidos por visitantes fundamentalmente provenientes de otros departamentos de Entre Ríos, la República Oriental del Uruguay y las ya mencionadas CABA y provincia de Buenos Aires.

“El ir y venir de turistas activa los distintos niveles de la economía, desde aquellos que directamente los reciben (hoteles, gastronómicos, excursiones, termas, etcétera) hasta otros servicios como transporte y los espectáculos que se ven enriquecidos al sumarlos”, precisó el también Presidente Ejecutivo del Ente Mixto Concordiense de Turismo.

El contacto directo con la naturaleza, en lugares como el Parque “San Carlos” y el perilago de Salto Grande; la pesca deportiva en las calmas aguas del río Uruguay; además del encuentro y los amplios espacios para recreación en la Costanera; el esparcimiento en los 3 complejos termales de la ciudad (únicos cada uno de ellos por sus particulares atractivos, que combinan piscinas con distintas profundidades y temperaturas hasta áreas de esparcimiento y un Parque Aéreo en termas “Vertiente de la Concordia” y un Parque Acuático en “Termas del Ayuí”) y la variada y rica comida regional, con las cervecerías artesanales y sus productos de primer nivel.

Particularmente, esta semana de receso invernal fue coronada en “Compartí Concordia” por la presentación de la máxima categoría del automovilismo nacional: el Turismo de Carretera disputó en el Parque Autódromo “Ciudad de Concordia” la novena fecha de su calendario 2019. El tandilense Lionel Pernía fue el ganador, ubicándose gracias al triunfo en suelo concordiense entre los pilotos ya clasificados a la Copa de Oro.

Así Concordia se vio repleta de amigos turistas y lugareños fanáticos de los fierros que vivieron la adrenalina de la categoría más popular del país. Estos eventos “nos permiten continuar con el posicionamiento a nivel nacional de nuestra ciudad donde se puede mostrar que “Compartí Concordia” es un destino para conocer, deleitarse, recomendar y volver”, concluyó Francolini.


Contenido Relacionado