APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Julio de 2019 - Nota vista 510 veces

Entregaron computadoras a establecimientos sanitarios de la Región de Salto Grande

El Ministerio de Salud de la Provincia entregó computadoras a ocho centros de salud y de referencia de los departamentos Concordia, Federación y San Salvador. Los equipos permitirán optimizar los procesos administrativos de las instituciones sanitarias.

Durante un acto realizado en el salón de usos múltiples del centro de salud Martina Caminal de Concordia, el Ministerio de Salud formalizó la entrega de equipamiento informático para ocho establecimientos de atención primaria de la Región de Salto Grande.

La actividad, presidida por el Secretario de Salud, Mario Imaz, se enmarca en las políticas sanitarias tendientes a favorecer el acceso a tecnología que permita optimizar los procesos administrativos y, de este modo, mejorar la calidad de atención.

En la apertura del acto formal Imaz, se dirigió a los presentes felicitándolos por haberse hecho acreedores del equipamiento a partir de las acciones impulsadas por cada una de las instituciones y destacó: “La tecnología sirve y ayuda mucho, pero el vínculo en la atención es lo que debe primar hacia los pacientes así que espero que estos equipos les sean de suma utilidad, pero sin perder de vista que del otro lado estamos atendiendo a personas que tienen necesidades y donde los centros de salud, por su cercanía con los pacientes, tienen un rol fundamental”.

También recalcó el rol del Centro Caminal “por su estado de conservación y la tarea que realizan por la salud de los concordienses” y trasmitió a todos los trabajadores presentes el agradecimiento por la labor que cumplen.

El director del centro de salud Caminal, Gerardo Rebot, agradeció a las autoridades por las herramientas informáticas entregadas, brindando de esta manera mejores posibilidades ya que los equipos provistos permitirán mejorar las prestaciones.

Cabe citar que del acto participaron además la directora de Programas Especiales de la cartera, Miriam Gauna, así como la coordinadora departamental, Susana Calvo.

Entrega de equipos

Los equipos informáticos fueron provistos en el marco del Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (Proteger), una estrategia que efectúa un abordaje integral de la salud para la prevención y el control de las enfermedades crónicas.

En ese sentido los efectores seleccionados poseen mayor porcentaje de población vulnerable y con capacidad de respuesta para abordar problemas complejos como son las patologías crónicas no transmisibles. Incluso, algunos de estos establecimientos, han adecuado su estructura de funcionamiento para ampliar la atención de estos pacientes.

Con esta premisa este martes se entregaron computadoras al hospital Felipe Heras de Concordia así como a los centros de atención primaria Caminal (Concordia); La Bianca (Concordia); Illia (Colonia Roca) y Ayuí (Colonia Ayuí). En tanto que para el departamento Federación se hizo lo propio con el Tagliapietra de Chajarí y el Centro Integrado Comunitario (CIC) de Villa del Rosario. Finalmente se entregó al Pancho Ramírez de San Salvador.

Contenido Relacionado