APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

25 de Julio de 2019 - Nota vista 667 veces

Dólar hoy: la divisa avanzó 50 centavos y cerró a $44,40 en el Banco Nación

El billete terminó a un promedio de $42,32 para la punta compradora y $44,56 para la vendedora, con lo que sumó 50 centavos respecto del día anterior.

El dólar subió este jueves a $44,56 en medio de una fuerte demanda de divisas en la city porteña, pese a que el Banco Central mantuvo las intervenciones en el mercado de futuros y convalidó un nuevo aumento en la tasa de Leliq.

El billete terminó a un promedio de $42,32 para la punta compradora y $44,56 para la vendedora, con lo que sumó 50 centavos respecto del día anterior.

En Banco Nación, el dólar operó a $44,40, mientras la cotización más alta fue expuesta en los mostradores de ICBC, al acercarse a los $45 y cerrar en $44,90.

El dólar mayorista, por su parte, ganó 50 centavos con relación al martes y se ubicó en $43,37.

El volumen negociado en el segmento de contado fue similar al de la rueda pasada tras llegar a US$ 784,604 millones.

Desde el inicio de la jornada hubo una marcada corriente compradora en medio de una plaza cambiaria con una limitada oferta dada la cautela generada por la proximidad de las elecciones primarias.


Ante la demanda de divisas, el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros, aunque ello no fue suficiente para evitar otro salto del dólar, que en la semana acumula un aumento de 94 centavos.

El organismo que conduce Guido Sandleris también optó por convalidar el cuarto ajuste al alza consecutivo de la tasa de Leliq en un intento por contener al tipo de cambio.

De ese modo, la tasa promedio del día pasó de 59,009% a 59,232%. En la primera subasta de Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de $129.700 millones con un rendimiento de 59,148%.

En la segunda licitación, fueron adjudicados $87.999 millones con una tasa de 59,357%. Frente el avance del dólar, el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó su apoyo a la política del Banco Central, mientras pronosticó que promoverá efectos positivos en la economía, como una baja en la inflación.

Analistas estimaron que la presión alcista de la moneda norteamericana continuará y tomará impulso en la medida en que se acerquen las PASO ya que se profundizará la dolarización de carteras por cobertura.

Destacaron, además, que este jueves hubo una caída de las monedas de la región frente al dólar, por lo que el mercado financiero local estuvo en línea con esos movimientos. (Diario 26)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DOLAR

Contenido Relacionado