APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Julio de 2019 - Nota vista 688 veces

Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay disputan el triangular eliminatorio, en la capital entrerriana

Tal como ya habíamos informado, el próximo fin de semana se jugará el triangular entrerriano que es equivalente a la primera fase de las eliminatorias de la Región Litoral Sur para el Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas 2019, cuya rueda final se disputará (hasta este momento) en San Juan y a principios de noviembre.

                    El mismo se llevará a cabo en Paraná y participarán la selección local, Concordia y Concepción del Uruguay, que son las tres Ligas de la Provincia de Entre Ríos que se inscribieron para disputar estas eliminatorias. El ganador de este triangular deberá enfrentar, en la segunda quincena de agosto, al ganador de la eliminatoria santafesina (la disputarán Rosario y Santa Fe, únicas Ligas inscriptas de aquella Provincia) para definir a la Selección que representará a esta Región en la rueda final.

 

Este triangular se disputará por puntos (todos contra todos) y los tres partidos se disputarán en la cancha de Club Atlético Paraná los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de julio. En caso de empate en puntos entre dos o los tres equipos, la clasificación se definirá, en primer término, por mayor diferencia de gol, y, en segundo término, por mayor cantidad de goles a favor.

 

Paraná ha resultado la Selección más favorecida con la programación porque jugará sus dos partidos en los días viernes y domingo, con lo cual tendrá dos noches de recuperación y descanso entre uno y otro.  Y, por contrapartida, Concordia ha sido la más perjudicada porque deberá disputar sus dos partidos en menos de 20 horas (tarde del sábado y mediodía del domingo). Concepción del Uruguay tendrá, también, sus dos partidos en días consecutivos, pero en el mismo horario. 

 

En cuanto a lo estrictamente deportivo debe decirse que Paraná es el equipo que clasificó a los dos Torneos Nacionales anteriores (Trelew 2017 y Mendoza 2018) y ha exhibido un poderío importante en los Torneos interligas para lo cual cuenta con la base del equipo de Unión de Crespo, que milita en la Liga paranaense. Un equipo competitivo, su condición de local y la ventaja deportiva que supone tener un fixture más aliviado son factores que convierten a la selección paranaense en la gran favorita para ganar este triangular.

 

Por su parte, Concordia también ha tenido mucho protagonismo en este tipo de competencias y presentará buena parte del equipo que disputó las eliminatorias del año pasado. A ello hay que sumarle algunas incorporaciones interesantes que tiene este nuevo plantel. Y el Cuerpo Técnico seguirá siendo encabezado por Oscar Rodríguez.

En 2017, Concordia clasificó, impensadamente, para la rueda final del Torneo disputada en Trelew, a pesar de haber jugado todos los partidos de las eliminatorias como visitante y luego, en la ciudad chubutense, obtuvo el tercer puesto en ese Torneo Nacional y la Copa “Fair Play” otorgada en el mismo; todo lo cual constituyó un logro importantísimo dado que era la primera vez que un equipo concordiense participaba de un Torneo organizado directamente por el Consejo Federal.

Mientras que el año pasado, Concordia no clasificó para ir a Mendoza al haber quedado eliminado por diferencia de gol, después de un triple empate en puntos con Paraná y Rosario, en un triangular final que también se jugó en la capital entrerriana y que tuvo un formato de disputa exactamente igual al del próximo fin de semana.

 

Y Concepción del Uruguay es la gran incógnita. El año pasado debutó en las eliminatorias de un Torneo Nacional y fue eliminado en la primera fase por Concordia que lo derrotó en ambos partidos (2-0 en “la histórica” y 5-0 en Concordia). Su performance fue muy pobre.

Pero aquella selección uruguayense, no incluyó, por razones que desconocemos, a casi ninguna jugadora del equipo de Almagro de Concepción del Uruguay, que dos meses después deslumbró en la primera edición del Torneo Provincial de Clubes, organizado por la Federación Entrerriana, y se consagró campeón del mismo exhibiendo un nivel de juego muy superior al que había tenido la selección de su propia Liga en la eliminatoria reciente.

Si en esta eliminatoria de 2019, la Selección de Concepción del Uruguay participa con lo mejor que pueda exhibir el fútbol femenino de “la histórica” se transformará en un equipo con grandes posibilidades de pelear la clasificación.

 

De acuerdo al Reglamento emitido por el Consejo Federal para este Torneo, la duración de cada partido será de setenta (70) minutos, divididos en dos tiempos de treinta y cinco (35) minutos cada uno, y la programación completa de este triangular, que  -como quedó dicho- se jugará, íntegramente, en la cancha del Club Atlético Paraná, es la siguiente:

Viernes 26 de julio, a las 16,00 hs.: Paraná vs. Concepción del Uruguay

Sábado 27 de julio, a las 16,00 hs.: Concordia vs. Concepción del Uruguay

Domingo 28 de julio, a las 11,00 hs.: Paraná vs. Concordia.

Contenido Relacionado