APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Economía

24 de Julio de 2019 - Nota vista 586 veces

Dólar hoy: volvió a operar en alza y cerró la jornada a $43,90

La moneda estadounidense se ofrecía a $ 43,80 para la venta en la apertura, casi en los mismos valores que el cierre de ayer. Sobre el final de la ronda, tuvo un nuevo salto hacia arriba.

El dólar sube 30 centavos este miércoles y cerró la ronda bursátil con un leve repunte respecto del cierre de ayer.

Con este marco, el billete estadounidense cerró a $41,90 para la compra y a $43,90 para la venta, según el promedio en pizarra del Banco Nación.

Durante la jornada del martes, la divisa norteamericana había cerrado a $43,87 para la punta compradora.


En sintonía con el mundo, el dólar avanzó el martes y cerró a $43,87 para la venta, pese a que el Banco Central mantuvo las intervenciones en el mercado de futuros.

En el Banco Nación, el dólar operó a $43,60 mientras la cotización más elevada fue expuesta en Banco Galicia, a $44,30, seguido por ICBC a 44,10.

Por su parte, el dólar mayorista ganó 21 centavos y cerró a $42,66. El mercado local estuvo así en línea con lo ocurrido en las plazas financieras internacionales en donde el dólar se pudo fortalecer tras semanas de debilidad.

El día anterior, el billete se mantuvo estable luego de que el Banco Central anunciara su decisión de relajar la contracción monetaria.

El organismo decidió ampliar a una fórmula bimestral la meta de base monetaria (BM), sumando el promedio de los encajes para evitar un relajamiento de la política monetaria en agosto y mantener las tasas de interés en el 58% hasta la nueva medición de inflación.

La semana anterior el tipo de cambio acumuló un incremento de 76 centavos, en medio de una renovada presencia oficial que buscó moderar los movimientos del tipo de cambio frente a una creciente demanda por cobertura en un clima de cautela por el período electoral. (Diario 26)

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • DOLAR

Contenido Relacionado