APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

24 de Julio de 2019 - Nota vista 853 veces

“No me quita el sueño no poder pegar la boleta con la del presidente”

El hombre de Gualeguaychú, encabeza la lista 502B a diputados nacionales. Se diferencia de la política “contaminada” y no teme no poder pegar a la fórmula Macri-Pichetto. “Yo no voy prendido del saco para poder llegar”, sostuvo.

El precandidato a diputado nacional por la lista 502B de “Juntos por el Cambio”, Roberto Jurado, se mostró confiado en ganar la interna de las próximas PASO, al señalar que el espacio que conforma “estamos lejos de la vieja política, esa que contamina y condiciona a un electorado agotado de hechos que lo defraudan”.

En esa línea, Jurado aseguró que “no le quita el sueño no poder pegar su boleta con la del presidente Macri, porque en su concepción, la lista que conforma captará los votos propios, sin arrastre, lo que hace más genuina la elección. “Yo no voy prendido del saco para poder llegar.

Muestro mis méritos y los méritos de quienes me acompañan” consignó.

Patricia Peca, de Federación y Ernesto Figún, de Concepción del Uruguay completan la lista de diputados. El candidato a senador es Hernán “Pichi” Bazquez.

El precandidato explicó luego que “nuestra lista la integran radicales, afiliados al PRO, vecinalitas y justicialistas. Nos pusimos de acuerdo y comenzamos a elaborar proyecto que mostramos como propuestas en viajes y reuniones que se irán intensificando a medida que el tiempo avance.

“Esa es la impronta. Una lista heterogénea, conformada con gente de espacios diversos, que nos proponemos llevar adelante proyectos que tienen a la gente como objetivo. Sin secretos ni fórmulas mágicas, nos propusimos generar un espacio de encuentro y sobre todo de participación para servir y no servirse de la política”, destacó.

Al referirse a las cuestiones que lo motivan para pelear un lugar en la cámara de diputados, Jurado dijo “está todo por hacer. Creo que se vienen tiempos importantes para el país, y es ahí donde debemos actuar para no perder las oportunidades.

“Quiero que la gente me vote o me acompañe por lo que soy, por los proyectos que tenemos y mostramos. Sinceramente, me gustaría escuchar que ideas o que proyectos presentaron en las legislaturas donde se desempeñaron el resto de los candidatos”, dijo.

‘‘Yo no soy el político que acarrea colchones, frazadas o alimentos. Yo quiero hacer política desde el bien común. Por eso pido que me acompañen. No tengo relato ni discurso. Solo me muestro como soy y mi vida de trabajo como ‘credenciales’ frente a quienes me conocen o escuchan de cara a la elección”, añadió.

Al hablar de las propuestas que impulsará en caso de acceder a la cámara baja, Jurado dijo que una de las principales iniciativas tendrá como eje a las Pyme, a las que consideró clave en el andamiaje de cualquier economía.

“Creo firmemente que se avizoran buenos tiempos para el país. Nunca tuvimos la oportunidad que vamos a tener ahora. El acuerdo del Mercosur con Unión Europea terminará de cerrar una corriente favorable que potenciará al país”, sostuvo.

Y agregó la oportunidad para Argentina es el mundo. En esto hay que destacar el trabajo de Macri durante estos cuatro años de gestión. Macri devolvió el país al mundo. Por eso, una derrota electoral del presidente, complicará cualquier escenario económico de cara al futuro”, explicó.

En otro orden, Jurado se refirió a su postura frente al aborto, al que considera un crimen.

”Soy pro-vida y no votaré nunca una ley que promueva el aborto”, sentenció.

Más adelante, Jurado confirmó que este jueves será parte de un acto en Concordia, en la casa del mismo partido. “No es un dato menor -consignó- si tiene en cuenta que muchos departamentos cerraron los comités amparados por una resolución provincial.

‘‘En Concordia me abrieron las puertas. Allí realizaremos un acto abierto para presentar nuestras ideas”, sostuvo.

“Las encuestas ya no son las de hace un mes atrás. Hoy la elección está extremadamente polarizada entre Macri y Fernández, y en este corto tramo que queda para llegar a la elección general creo que el presidente terminará de ratificar su continuidad”, concluyó.


Contenido Relacionado