APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Entrevista de El Heraldo con Guillermo Avío, en pleno vuelo - 23 de Julio de 2019 - Nota vista 928 veces

“Ser dirigente a futuro es una opción que miro con agrado”

Concordia estará representada en los Juegos Panamericanos con la presencia de Santiago Mayol como gimnasta y el entrenador de alto rendimiento, profesor Guillermo Avío.

Precisamente y a través del Facebook pudimos comunicarnos en pleno vuelo de la Argentina a Perú con Guille Avío, quien hasta que le solicitaron que apagara su teléfono celular, se prestó a una linda entrevista con EL HERALDO, que dejó varios títulos, si se quiere. 

Contame sobre el equipo y más que nada a la participación de Concordia en la Gimnasia.

“La expectativa real como equipo argentino es la de repetir la clasificación del año anterior logrando el 6to puesto por equipos.

También clasificar dos gimnastas a la final allaround, en anillas, arzones y barra fija.

“Respecto a Santiago busco que sume 79puntos, dos más que en Sudamericano y que clasifique como gimnasta all around a la final y también tiene posibilidades en arzones.

También clasificar dos gimnastas a la final all around, en anillas, arzones y barra fija”.

¿Qué te genera que por ahí no se tomé real conciencia de lo que han logrado ustedes desde Azarian, con infinidad de logros, me refiero al ciudadano común?

“Entiendo que no se tome real dimensión de lo que se fue logrando desde AZARIAN y desde nuestra querida Concordia, ya que no es común un sistema de alto rendimiento como proyecto de ciudad para incluir deportistas en las élites deportivas nacionales e internacionales”.

¿Cómo te ves a futuro? ¿Continuar formando gimnastas o se cruza por tu cabeza la posibilidad de ser dirigente?

“Respecto a mi futuro, en la formación de gimnastas... Santiago Gómez será creo mi último escalón.

“Ser dirigente es una opción que miro con agrado porque ayudaría a muchos a allanar su camino. He meditado mucho qué hacer con todo lo que sé y la experiencia adquirida”.

Si tuvieras que hacer un balance sobre lo conseguido hasta el momento, ubicá tres de esos momentos en Oro, Plata y Bronce.

“Oro los mundiales como entrenador de mi país; Plata, las medallas panamericanas y sudamericanas obtenidas y Bronce, las culturas de más de 35 países que conocí con la Selección a lo largo de 20 años”.

¿Te preocupa por ahí la falta de apoyo o comono es una disciplina masiva están acostumbrados?

“No me preocupo por la falta de apoyo ya que el estado nacional está muy presente y nos brinda apoyo siempre que el resultado deportivo sea consistente”.

En un porcentaje decime cuáles son las posibilidades reales de un concordiense en Juego Olímpico, que para el que no sabe, es sumamente difícil llegar.

“Si Santiago logra llegar con 80 puntos al mundial de Alemania. En los Selectivos logró 74. Ahora vamos por 78 o 79”.

¿Qué faltaría para eso, ajustes digo?

“Solo tiempo y entrenamiento de laboratorio”.

Con miras al futuro, ¿te animás a dar nombres de quiénes pueden sobresalir de Concordia en un futuro?

“Mayol y Gómez, con total certeza. Santiago Gómez estuvo a solo 5 décimas en el mundial

de entrar a la final de arzones”. Y en mujeres, ¿no es tu especialidad, o les cuesta sumarse al alto rendimiento?

“Ellas no cuentan con la contención familiar para procesos de alto rendimiento. La vida social las seduce en su adolescencia y se pierden esta posibilidad de crecer en el deporte”.

¿Alguna vez te hicieron una entrevista por facebook en pleno vuelo?

Risas, ‘‘Jamás me entrevistaron así”.

La entrevista culminó cuando comunicó desde el aire que lo obligaban a apagar el celular, quedaron algunas preguntas pendientes que seguramente continuarán alguna vez...

Juan Carlos Valdez


Contenido Relacionado