APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Julio de 2019 - Nota vista 988 veces

Un sobre con historia

Este sobre tiene historia: cuando llegó el hombre a la luna -20 de julio de 1969- la revista Time (EE.UU) publicó un cupón para ser enviado con los datos del solicitante (yo) y prometían enviar a vuelta de correo una emisión especial de una estampilla conmemorando tal acontecimiento.

Despaché el cupón por correo y  oh! Sorpresa, a los pocos días, recibí lo prometido: un sobre con la estampilla y dos sellos. Uno que dice “Washington DC Sep. 9 1969” y otro abajo que dice “MOON LANDING JUL 20 1969 USA”. 



Y en virtud de ello el Dr. Enrique A. Febbraro, Odontólogo, Psicólogo y Prof. de Filosofía, entre otras cosas, piensa que es una buena oportunidad para “la amistad entre los pueblos y las personas”. 



Es así que en su condición de Rotario, envía 1000 cartas a distintas personas de todo el mundo manifestando su intención de crear ese 20 de julio como el día del amigo. Recibió, según sus propias palabras, 700 respuestas positivas. 



Estuve en varias oportunidades en Concordia. Amigo de Julio Galindo (f) y de José Goldfarb (f) entre otros, nos deleitó con sus charlas, conceptos y sapiencia, siempre en pos de ayudar al prójimo. En la plaza 25 de Mayo, con su presencia, se plantó un árbol, el día del amigo, ya impuesto a nivel mundial. Se denominó “Árbol de la Amistad”. 



El Dr. Febbraro falleció el 2 de noviembre de 2008 a los 84 años. 

J.S

Contenido Relacionado