APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

20 de Julio de 2019 - Nota vista 993 veces

El 10 de agosto comienza el Duatlon “Jeep” Costa del Río Uruguay

El sábado 10 de agosto dará comienzo en la zona del lago Salto Grande, el Circuito de Duatlon “Jeep” costa del Río Uruguay que tendrá un total de cuatro fechas y que ha generado una gran expectativa en toda la región.

Se trata de un circuito cuyas pruebas tendrán las disciplinas de pedestrismo, ciclismo y pedestrismo, corriéndose dos fechas con distancia estándar (5k-40k-5k) y dos con distancia sprint (5k-20k-2,5k), pero con la particularidad de que en las pruebas de distancia estándar también se corre simultáneamente la distancia sprint para que quienes opten por sólo correr sólo esa distancia en todo el certamen. 



El circuito arrancará el sábado 10 de agosto a las 14 hs. con epicentro en nuestra ciudad, más precisamente en la Península Soler del lago Salto Grande, donde ya se hizo hace unos meses el tria sprint que fue muy exitoso especialmente por lo atractivo del paisaje de toda esa zona con un fabuloso epicentro de largada y llegada y un asfalto nuevo y flamante para el desarrollo del pedestrismo y del ciclismo. 



Esta primera fecha tendrá distancia sprint, luego seguirá el desarrollo del circuito con la segunda fecha el domingo 1 de septiembre en Los Charrúas, que de esta manera volverá a recibir a las pruebas combinadas luego de varios años de ausencia y en donde se disputará una distancia estandar. Esta prueba contará con la coordinación de la A.C.P.C. (que también organiza la primera fecha) junto al Municipio de Los Charrúas a través de la Dirección de Deportes comandada por Guillermo Bargas. 



La tercera fecha (distancia sprint), será el domingo 22 de septiembre en la bonita Santa Ana con epicentro en el Camping y la organización de la Municipalidad de Santa Ana, y finalmente la cuarta y última fecha se realizará en otra plaza que vuelve a recibir al duatlon luego de unos cuantos años, y será la ciudad de San Salvador cuya autovía aún no inaugurada en cercanías de la ciudad servirá como flamante escenario para el desarrollo del ciclismo, mientras que el pedestrismo recorrerá las calles de la ciudad. Esta fecha será organizada por el pujante Club de Ciclistas Unidos de dicha ciudad que cuenta con mucho prestigio en el desarrollo de varios deportes. 



Se entregarán premios a todas las categorías hasta el tercer puesto en todas las fechas y premiación final coronando a los campeones en San Salvador, donde además se entregarán remeras y habrá una cena de coronación. 



Por otro lado vuelve a disputarse la Copa de las Ciudades que consiste en la entrega de una copa challenger “Casa Graf” para la ciudad que sume más puntos durante el campeonato, para el caso de nuestra ciudad, ésta no competirá como ciudad en sí, sino a través de los distintos grupos de runnings, teams, gimnasios, clubes, etc. 



Sin dudas a generado gran expectativa en nuestra ciudad y en toda la región esta nueva propuesta en materia de duatlon para nuestra provincia, destacando también que corredores de otras provincias estarán presentes, junto a duatletas del Uruguay. 



Las preinscripciones marchan a muy buen ritmo, con una cifra cercana al centenar de competidores, las mismas junto a toda la info completa del circuito se pueden registrar en: www.triatlonconcordia. com.ar

Contenido Relacionado