APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Julio de 2019 - Nota vista 627 veces

La provincia rubricó el contrato para la terminación de viviendas en El Pingo

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato para la terminación, con recursos propios, de cinco unidades habitacionales en El Pingo, departamento Paraná.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”. 



Señaló que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”. 



Luego predijo que “la terminación de estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de cinco familias de esta comunidad del departamento Paraná y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”. 



Por último, el directivo indicó que “para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”, resaltó. 



DETALLES DE LAS VIVIENDAS 

El acto de rúbrica del contrato se desarrolló en la sede del organismo y contó con las presencias del presidente del IAPV; Marcelo Casaretto; el escribano mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y la vocal de la repartición, Amalia Peroni. 



La empresa Ercsa Construcciones SRL llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 5.712.430 pesos a valores de febrero de 2019 y un plazo de ejecución de cinco meses corridos. El grupo habitacional se terminará a través del programa Primero tu Casa. El contrato que vinculaba al IAPV con la empresa constructora fue rescindido por incumplimiento en la ejecución de los trabajos. Se dejó constancia que el estado de avance físico de la obra es de 20,17 por ciento para las viviendas y del 15,81 por ciento para las de infraestructura.

Contenido Relacionado