APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

16 de Julio de 2019 - Nota vista 152 veces

Polémica entre jugadoras y cuerpo técnico de la Selección femenina por la lista de los Panamericanos

Borrello dio a conocer a las convocadas para los Juegos de Lima con ausencias importantes. Potassa y Banini, que no están, dispararon: “Nos decían ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo´”.

Se dio a conocer la lista de las 18 jugadoras para participar de los Juegos Panamericanos de Lima a partir del 28 de julio y representar a nuestro país en fútbol femenino. Hay ausencias importantes y la polémica no tardó en explotar. Las más destacadas son las de Soledad Jaimes, Belén Potassa, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Ruth Bravo. 



A través de las redes sociales, Banini y Potassa, dos históricas de la Selección, manifestaron su bronca con el mismo texto. Entre otras cosas, manifestaron: “¡Ni descanso, ni lesiones, ni permisos de mi club! ¡Ganas sobran de estar en la selección! ¡Entrenando para defender la celeste y blanca! ¡Luchando desde mi lugar, la igualdad sin discriminaciones! El cuerpo técnico decidió dejarme afuera. ¡Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda!”. 



Y ampliaron sobre la fuerte acusación contra el cuerpo técnico liderado por Carlos Borrello: “El motivo de esto es muy simple. ¡Se habló con todo el equipo que viajó al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos! ¡Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias! Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan ´nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo´. ¡Ejemplos como ese sobran y son lamentables!”. 



Tal como dicen las propias futbolistas, el problema radica en el reclamo del plantel al cuerpo técnico. Bravo y Banini fueron las voces de dicho reclamo, en nombre de las 23 convocadas al Mundial. Pero sienten que fueron apartadas por eso. 



La versión de Borrello es muy distinta. El entrenador dice que su decisión fue para darles más minutos a las jugadoras que no estuvieron en el Mundial. Es decir que priorizó la rotación.

Contenido Relacionado