APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

15 de Julio de 2019 - Nota vista 736 veces

El camión viajero pasó por General Campos

En la tarde de este Viernes, el Camión Viajero Infantil de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, estuvo en General Campos y niños y adultos vivieron la experiencia del escenario infantil en estas vacaciones de invierno.

El Gimnasio Polideportivo Municipal, se vio colmado de niñas y niños este viernes con el arribo del camión itinerante infantil de Cultura Encendida. Los chicos y grandes se encontraron con múltiples actividades para todos los gustos y edades. 



La tarde comenzó con la proyección de la película “Natacha” y con los espacios de juegos creativos organizados por la Secretaría de Desarrollo municipal donde los mas pequeños se divirtieron amasado con plastilina y pintura en témpera y lápices. 



La Dirección de Deportes dispuso un espacio de juegos deportivos donde a través de actividades lúdicas los niños y niñas pudieron realizar actividades físicas y de diversión. 



En esta oportunidad la Biblioteca Ser Protagonistas de General Campos dispuso un rincón de lectura y juegos de rompecabezas aportando así, su granito de arena a este evento que además de divertir busca despertar en los más chicos la creatividad, el uso de su imaginación, desarrollo emocional, social y motriz entre otras cosas. 



También colaborando con el evento y ante la presencia de abuelos y adultos que acompañan a los chicos, el equipo de gestión departamental, instaló una carpa de salud para que quienes lo deseen puedan tomarse la presión arterial y los niveles de glucemia en sangre, también se ubicó un pelotero para el disfrute de los pequeños. 



En tanto llegan al escenario los payasos “Manso” y “Patota” (estos personajes forman parte de la Compañía Teatral de Paraná), Ezequiel Caridad y Paula Righelato son los encargados de dar vida a dichos personajes con el espectáculo Suite Criolla, sobre lo que hicieron esta tarde Ezequiel explicó “son dos payasos que se encuentran en situaciones totalmente disparatadas, situaciones de humor, amor, con juegos participativos con el público, en el medio jugamos con acrobacia, música en vivo, burbujas chiquita, medianas hasta llegar a burbujas gigantes y de esta forma vamos sorteando una serie de aventuras y desventuras hasta llegar al final del espectáculo, también contamos con una acordeón con la que tocamos en vivo y cantamos esas canciones que seguramente los grandes van a reconocer, es un espectáculo apuntado hacia los chicos pero también con un guiño hacia los grandes” remarcó Caridad. 



Además del espectáculo Suite Criollas los payasos jugaron, acompañaron e interactuaron con los niños durante toda la tarde, también una joven vecina de la localidad, Sheila Vergara, participó brindando su música al público. 



Una vez avanzada la tarde los chicos fueron invitados a compartir un chocolate caliente y tortas fritas organizado por el personal del Comedor Don David del municipio y a seguir disfrutando luego, de los payasos que dieron el cierre a la jornada. 



El resultado de la jornada fue una hermosa tarde que se trasformó en una fiesta de vacaciones de invierno. 

Contenido Relacionado