APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

13 de Julio de 2019 - Nota vista 2923 veces

El día después de los dos jóvenes estudiantes que se accidentaron camino a Concordia

Celina Lanaro es una de las víctimas del accidente que sucedió alrededor de las 22:30 de este jueves 11, en la Autovía Gervasio Artigas Km 321 (Chajarí).

Como se adelantó en la edición digital, la joven viajaba junto a su novio Alan Mesistrano en un Corsa Classic cuando chocaron contra un camión Scania que estaba atravesado a lo ancho de la ruta, obstruyendo la circulación. Ayer viernes fue trasladada al Sanatorio Garat en Concordia, donde recibió a EL HERALDO, para contar lo sucedido.

Celina y Alan son pareja, viven y estudian en la Provincia de Corrientes, cursan la carrera de odontología, se encuentran en tercer año. Viajaban hacia la ciudad de Concordia de donde son oriundos a visitar a la familia y pasar unos días de descanso.

 “Íbamos bien, escuchando música, no veníamos con sueño ni cansados, nada, hasta que yo vi algo negro en el medio de la ruta y le dije a mi novio –pará, pará- y casi al mismo tiempo ya estábamos metidos abajo del camión, no dio tiempo a nada”, así relató la joven la escena en la que se produjo el impacto.


De los dos, Celina fue la que estuvo consciente todo el tiempo y pudo accionar para salir del auto que quedó totalmente destrozado. Hubo un denominador común en esta historia, cada persona consultada por el accidente que presenció la escena del hecho opinaron lo mismo “es increíble que estén bien”, nadie se explica cómo estos jóvenes sobrevivieron a semejante choque. “Es gracias a Dios, ella volvió a nacer”, opinaban en la sala donde Celina se encuentra en observación.“El camión estaba atravesado, ocupaba los dos carriles testimonió y agregó, yo no vi que ninguna de las ruedas del camión se moviera, estaba ahí quieto, no se veían luces, balizas, nada (…), todo oscuro (...)”.

Celina y Alan fueron ayudados por personas de un parador cercano quienes les prestaron un teléfono para avisar a la familia, “mamá tuvimos un accidente pero estamos bien”, de ese modo se enteraba la madre de la joven estudiante.

 De inmediato la familia de ambos arribó al lugar de los hechos en Chajarí y aseguró que “hubiera sido imposible maniobrar, el camión era muy largo y no había modo de esquivarlo”.

Luego del Impacto

Después de colisionar y quedar bajo el camión Scania, la primera en reaccionar fue Celina, “yo me saqué el cinturón y (veníamos con mis dos perritas) una de ellas saltó a mi asiento y la abrace, pero la otra pasó por un costado y se fue asustada, dijo entre lágrimas, recuerdo haber visto esa imagen que ella se iba…”.

Alan luego del accidente perdió por un instante el conocimiento, “yo lo sacudí y lo sacudí, gritaba… hasta que él reaccionó, me saqué el cinturón, se lo desprendí a él y bueno empezamos a intentar salir, yo en ese momento pensé lo peor que iba a explotar o algo, pero salimos juntos caminando”.

“Mi novio se golpeó la cabeza, se fracturó dos vértebras en la cervical, pero está bien dentro de todo. Yo no me hice nada solo el dedo golpeado y estaba llena de vidrios en la piel, pelo, la cabeza”, la joven increíblemente no sufrió lesiones de ningún tipo y en poco obtendrá su alta médica.

A la 16 horas de este viernes “Sasha” la pitbull, que había sido intensamente buscada, apareció “está sana y salva” en una estancia de la zona cercana al siniestro.


Contenido Relacionado