APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Julio de 2019 - Nota vista 1277 veces

Estudiantes de UTN realizaron refacciones en Casa de los Abuelos

Tres jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional carrera Ingeniería Eléctrica, visitaron un hogar de ancianos para hacer arreglos eléctricos.

El trabajo se dividió en dos visitas, en las que Iván Belloti, Diego Degracia y Ezequiel Sena Paoloni, realizaron todo tipo de refacciones eléctricas en el hogar de ancianos Casa de los Abuelos. Colocaron enchufes, arreglaron veladores y demás necesidades puntuales para mejorar la comodidad en el hogar.

Uno de los alumnos dialogó con EL HERALDO y dijo, “muchos estudiantes hablan de derechos, pero pocos de obligaciones, nosotros con el centro de estudiantes consideramos que al pertenecer a la facultad de Ingeniería tenemos la obligación de devolver a los ciudadanos los que ellos aportan para nuestros estudios”. Basándose en nobles argumentos presentaron su propuesta al Decano Ing. Jorge Penco y a la Secretaría de Extensión Universitaria a cargo del Ing. Marcelo Arlettaz quienes apoyaron la iniciativa.

“En la facultad había algunas aulas en construcción de allí sobraban cables, entre otros elementos de electricidad, así que nos dieron los materiales”, comentó demostrando que con buena voluntad siempre se puede ayudar a quienes están necesitando.

Respondiendo a la pregunta sobre qué es lo que rescatan de esta experiencia dijeron “ayudar a las personas y poner a disposición de la sociedad nuestros conocimientos, es muy gratificante. También compartimos charlas con los abuelos, mientras trabajábamos”.

Contenido Relacionado