APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

11 de Julio de 2019 - Nota vista 1757 veces

Entre Ríos promocionó su oferta turística y gastronómica en la feria Caminos y Sabores

Con el apoyo del gobierno de Entre Ríos, 18 municipios promocionaron sus principales atractivos gastronómicos y turísticos en la 15ª Feria Caminos y Sabores, que se realizó entre el 6 y el 9 de julio, en el predio ferial de la rural en CABA.

La feria contó con 508 expositores y asistieron 120.000 personas.

El stand de Entre Ríos, ubicado desde el 200 al 217, fue el escenario a lo largo de esas cuatro jornadas para exhibir la amplia y diversa oferta de productos gastronómicos, los parques termales que los visitantes pueden encontrar en la provincia, como así también la propuesta de Cultura Encendida en Vacaciones de Invierno 2019.

La secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, recorrió el predio Ferial de Caminos y Sabores en La Rural y señaló que “esta Feria es muy importante para Entre Ríos, nuestra provincia muestra no solamente sus destinos sino también todos los productos, toda la gastronomía entrerriana, que es cocina con identidad de cada una de las localidades de nuestra provincia”. Los municipios presentes aprovecharon la feria para posicionar sus productos, el stand de la provincia tuvo un multitudinario marco de público, exhibiendo la gastronomía típica de la región tales como cítricos, arándanos, mermeladas, variedades de miel, pasteles, tortas, empanadas, arroz, cordero, pescados. Tampoco faltaron las bebidas como cervezas artesanales, vinos entrerrianos y coctelería regional entre otros sabores.

En el espacio de la provincia de Entre Ríos, cada media hora se realizaron degustaciones con productos gastronómicos autóctonos y transmisión en vivo, la provincia generó empatía y alegría entre los asistentes que participaron de esta feria, la gente se acercó a conversar con los expositores y los entrerrianos que residen en la capital lo utilizaron como un crucial punto de encuentro con el terruño.

El stand de la Secretaría de la Producción realizó venta de productos de la provincia a través de los emprendedores.

La propuesta incluyó gastronomía desde Paraná y sus Aldeas, Federación, San Salvador, Gualeguaychú, Villa Elisa, Federal, Maciá, Villa Paranacito, Villa del Rosario, San José, Concordia, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay.

En el escenario verde del predio hubo cuatro instancias de participación con show cooking a cargo de Jacinto Echandía de la Región de Salto Grande en Concordia, con el Pollo al Disco, Walter Villagra, de Villaguay con Cordero Entrerriano, Enrique Molina, de Paraná con Pescado de Río Entrerriano, el panadero Silvio Echegaray, de Gualeguay con la tradicional Galleta Gualeya.

El cierre del sábado fue de la mano de los beverages a cargo del Bartender Matías Visconti, más conocido como El Cantinero Entrerriano, que elaboró cócteles con identidad en un show donde los protagonistas fueron los productos característicos de la zona como el licor de Yatay o la infusión de yerba mate.

Contenido Relacionado