APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

10 de Julio de 2019 - Nota vista 1523 veces

Caballos criollos y Appaloosa se sumarán a la Expo Rural de Gualeguaychú

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) informó que a la “126ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural”, se sumará para este año la participación de las Caballos Criollos y de la raza Appaloosa.

La Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) informó que continúa con la organización de la “126ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio y Expo Rural” que mantendrá los atractivos tradicionales como la variedad de stands, las exposiciones de aves y porcinos, los remates ganaderos, espectáculos artísticos, charlas técnicas y muestra de reproductores.

A este abanico de por sí muy interesante, se sumará para este año la ya anunciada Exposición Nacional de ovinos de la raza Hampshire Down (conocidos vulgarmente como “caras negras”); el 8º Concurso de Vientres Bovinos; la Escuela de Alambradores y la participación de las Caballos Criollos y de la raza Appaloosa.

Desde la SRG indicaron que “es una alegría que podamos contar nuevamente con los caballos criollos por todo lo que significan. Y para esta edición hemos podido sumar a la raza Appaloosa que significará otra muy particular atención. Ello sólo en cuanto a los equinos, ya que venimos generando atracciones de todo tipo y para todo público. Este año más que nunca la Expo será para el hombre de campo y para el vecino de la ciudad”, destacaron.

Una raza que se suma

Un aspecto importante en los Appaloosa actuales es el de su pelaje llamado “pecoso”. El fenómeno del color que distingue a los caballos pintados se encuentra en la base genética del caballo primitivo que existía desde la prehistoria.

En 1938 se forma una asociación, el Appaloosa Horse Club, con el fin de conservar estos caballos casi extintos estableciendo un programa de mejora de la raza a través de cruzamiento con caballos Cuarto de Milla, Sangre Pura de Carrera y Árabe. Así obtuvieron el Appaloosa actual: un caballo colorido, noble, inteligente y versátil. Además de su colorido pelaje, estos caballos tienen otras tres características: en el hocico, alrededor de los ojos y en el área genital tienen piel moteada con áreas oscuras intercaladas con áreas rosadas; esclerótica blanca similar al ojo humano y cascos rayados verticalmente con líneas, principalmente en las patas oscuras.


Contenido Relacionado