APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Julio de 2019 - Nota vista 462 veces

Positivo encuentro de la FeCiER en el SENASA Central

Se consideraron temas que requieren urgente solución.

“En búsqueda de soluciones a planteos de vieja data, mantuvimos una amena y fructífera reunión con el Vice Presidente del SENASA, Ing. Agr. Guillermo Rossi”, informó el Pte. de la FeCiER.

“Siendo inminente la instalación de los puestos de control fitosanitarios sobre la Autovía 14, al Sur de Concordia y Norte de Chajarí, en prevención del HLB, ratificamos la firma de un comodato, que posibilitará el uso de una casilla rodante, apta para el cumplimiento de los fines propuestos; siguiendo las conversaciones para reforzar las instalaciones, con otra casilla, que pronto estará en el lugar que corresponda”, acotó Ariel Panozzo Galmarello.

“Otra buena noticia, confirmada telefónicamente a nuestro regreso, ya que mientras manteníamos la reunión en Buenos Aires, técnicos informáticos de la Entidad, estaban reunidos en la Ciudad de Paraná, con profesionales de nuestro gobierno provincial, ajustando la implementación de unificación del DTV y la Guía Citrícola Provincial, a los efectos de simplificar las tareas administrativas y minimizar los costos, es que, en días estará aplicándose definitivamente”, agregó el dirigente citrícola.

“Se conversó, también, respecto a la introducción de nuevas variedades y la simplificación de trámites para su cuarentena, solicitando, además, respuesta a la brevedad respecto a la utilización de productos que están en depósito, aptos para el tratamiento de la mosca de los frutos, siempre y cuando la normativa de aplicaciones, así lo permita, incluso con este tipo de productos que es inocuo a la salud, contestación que ha quedado pendiente”, finalizó Panozzo Galmarello.

     

Contenido Relacionado