APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Entre Ríos, líder en el país - 8 de Julio de 2019 - Nota vista 521 veces

Hubo dos nuevas donaciones de órganos y tejidos en Paraná

Los Hospitales San Martín y Militar de Paraná fueron escenario de donaciones de órganos y tejidos. Gracias a ellas, seis pacientes en lista de espera se benefician con trasplantes renales y de córneas.

Desde la noche del sábado 6 hasta horas de la madrugada de ayer, se llevó a cabo la 32da. donación multiorgánica del 2019 en la Terapia Intensiva del Hospital San Martín de Paraná, que beneficia a 4 pacientes en lista de espera del INCUCAI.

Paralelamente en el Hospital Militar de la capital entrerriana otra familia solidaria daba su “SÍ” solidario en la 35ta Donación de sólo tejidos (córneas), beneficiando a otras dos personas en lista. De esta manera ya suman 67 las familias entrerrianas que han donado este año.

Estas donaciones se numeran por separado debido a las diferencias de complejidad que presentan desde el punto de vista médico y operativo. Pero “desde el punto de vista humano el gesto familiar en medio del dolor de la pérdida es exactamente el mismo, y el mérito de poder ayudar a otras personas es valorado de la misma manera tanto por el sistema de salud como por las personas beneficiadas con trasplantes y sus entornos afectivos”, resaltaron desde el Cucaier.

Precisaron que liderando la Donación estuvieron los profesionales de la UNIDAD Coordinadora del CUCAIER de Paraná, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. Entre Ríos continúa liderando el ÍNDICE argentino de donantes por millón de población, como lo muestra on-line en tiempo real el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante.

Las autoridades de Salud agradecieron “a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad, así como el reconocimiento al personal de los Hospitales San Martín y Militar por su profesionalismo y dedicación”.

Contenido Relacionado