APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

El Concejo Juvenil eligió sus autoridades - 6 de Julio de 2019 - Nota vista 603 veces

Armando Gay: “Debemos trabajar en incentivar el interés en los jóvenes”

Con una gran concurrencia de jóvenes ediles, llevaron adelante la elección de las autoridades del Concejo Deliberante Juvenil Edición 2019. Este acto, contó con la presencia del Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay y los Concejales, Carolina Amiano, Alberto Zadoyko, Daniel Cedro, Nicolás Moulins y la edil electa (que asumirá su banca el 10 de diciembre) Lía Solís.

En este encuentro, Gay valoró el apoyo por parte del Intendente Enrique Cresto, “con quien venimos trabajando fuertemente en este proyecto con el fin de construir un presente y un futuro para nuestros jóvenes”, explicó.

Y en tal sentido, “hemos venido realizando un gran trabajo junto al equipo del Concejo para que los alumnos de las escuelas secundarias se interesen en participar y vemos que eso ha llegado a la juventud, quienes tienen un compromiso muy grande por alzar su voz y hacerse escuchar”, reconoció.

Y destacó, que “de todas las ediciones que hemos tenido, ésta es la que mayor participación ha habido en una elección de autoridades” y es; “sumamente satisfactorio que con la corta edad que tienen estén participando en este espacio de educación no formal, donde van a poder conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas, como en este caso el Concejo Deliberante, que es la caja de resonancia de la ciudad”, sostuvo.

 Autoridades electas del Concejo Juvenil:

Presidenta: Karen Solange Jordales – Esc. Nº 15 Normal D. F. Sarmiento. Vicepresidenta Primera: Alejandra Arce - Esc. Nº 8 Don Augusto Niez. Vicepresidenta Segunda: Leylen Aguiar – Esc. Renacer. Secretario: Marcos Brest - Esc. Nº 5 Salto Grande de La Criolla.

Subsecretario: Joaquín Vallejos - Esc. Nº 2 José Gervasio Artigas.

Contenido Relacionado