APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Julio de 2019 - Nota vista 606 veces

Comenzó la revisión del caso Nahir Galarza en Tribunales de Concordia

La Sala integrada por los vocales Silvina Gallo, Darío Perraud y Aníbal Lafourcade, celebraron en la tarde de este miércoles la audiencia de revisión de sentencia del caso Nahir Galarza, en los Tribunales de la ciudad de Concordia.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, por unanimidad, declararon a Nahir Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo por ser el fallecido una persona con quien mantuvo relación de pareja. Por eso dispuso la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.

Nahir se encuentra en prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme, en la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal “de Paraná.


Cabe recordar que a Galarza se la encontró culpable de haber matado a su pareja, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

Audiencia de revisión Tribunal de Casación Penal de Concordia.

En esta instancia se somete a revisión la sentencia que afecta a Nahir Galarza. En diálogo con el Fiscal Dr. Lisandro Beherán (Gualeguaychú) dijo: “aquí se trató de verbalizar y exponerle al Tribunal de Casación (revisor) los argumentos que enarbola la defensa técnica, donde se sostiene que la sentencia de condena para Nahir Galarza debe ser anulada o en su defecto atenuada la pena que se impuso”. El Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, sostuvo que la sentencia del tribunal se ajusta a derecho y conforme a los hechos que han quedado comprobados en la causa. A su vez aseguró que considera adecuada la calificación jurídica de Homicidio Calificado por el vínculo y la condena de prisión perpetua es lo que se adapta a las circunstancias.

La defensa

Por otra parte la defensa en manos del Abogado Esteban Ostolaza, expresó: “en esta revisión de la causa se están planteando varios aspectos que no fueron tratados con anterioridad por el tribunal, por eso expongo la inconstitucionalidad del agravante por ser pareja, la no afectación a la nueva aplicación de las normas a la violencia de género, las circunstancias de atenuación y la inconstitucionalidad de la prisión perpetua”, se pronunció para este medio cuando se produjo un cuarto intermedio.  

Contenido Relacionado