APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

4 de Julio de 2019 - Nota vista 1787 veces

La Escuela Técnica Nº 2 se perfecciona para la utilización de impresoras 3D

Docentes de la Escuela Técnica N° 2, realizan una especialización en impresión digital a cargo del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), asimismo, la institución recibió tres impresoras 3D, que serán utilizadas con los alumnos de dicho establecimiento.

  EL HERALDO visitó las aulas de la Tecnicatura en Computación, en donde la rectora Patricia Peña, junto al Vicerrector Gerardo Núñez y el profesor Luis Ponti se encargaron de brindar detalles respecto a las donaciones recibidas y a su posterior utilización.

“Los docentes se encuentran en una especialización en impresión digital que es dictada por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) perteneciente el Ministerio de Educación Nacional.

Dentro del programa de capacitación consta con donación de materiales para usar en aula, en este caso fueron tres impresoras 3D”, comenzó explicando el vicerrector Núñez.

 A su vez brindan a las escuelas otros equipamientos, “los chicos pueden y conocen diferentes lenguajes y así poder hacer programaciones para realizar automatizaciones en placas de arduino por ejemplo”. 


Copa Robótica


La copa donde participarán se llama First Global y se realiza la primera fecha en Buenos Aires en el mes de agosto, “han elegido a nuestra escuela entre muchas de Entre Ríos para participar de este certamen. Los cinco alumnos elegidos son Rocío Pietravallo (6° año); Brisa Romero (6° año); Agustín Bravo; Patricio Rojas (5° año); Felipe Salasar Núñez (3er año)”, agregó.

En diálogo con el Profesor Luis Ponti uno de los que se encuentra en la capacitación en INET, mencionó que deben presentar un robot que recoja pelotas de diferentes tamaños en una cancha, el mismo tiene que contar con estabilidad y varias características solicitadas en las reglas del concurso, porque “una vez que se apoya en el suelo no es posible volver a manipularlo, -dijo- si se cae porque hay un desnivel en la cancha (por ejemplo) no lo pueden levantar. Las piezas vienen hechas, nos mandan todo para realizarlo, ellos se encargan de ensamblar y hacer los diferentes ajustes para dejarlo lo más estable posible”.

En las aulas los alumnos que se encontraban viendo un instructivo para realizar el robot que lo llevarán a participar el próximo mes, la escuela ganadora de esa competencia viajará a Dubai para participar de la final.

Contenido Relacionado