APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Julio de 2019 - Nota vista 489 veces

Luciano Martínez viaja a San Nicolás con la misión de seguir en la pelea de adelante

El concordiense Luciano Martínez irá en busca de un buen resultado este fin de semana, cuando la Clase 1 del Turismo Pista llegue a la mitad del torneo. El piloto del Fiat Uno llega de obtener tres podios consecutivos, que lo deposita a solo 9 puntos del líder del certamen. El autódromo bonaerense de San Nicolás será el escenario de la quinta fecha y marcará la primera visita de la categoría, tras la inauguración del año pasado. El dato del buen presente de la categoría, es que habrá 34 autos en pista.

En la previa a la fecha, “Chano” se mostró confiado con el presente que atraviesa junto a su equipo, el LM Competición. “Venimos muy motivados después de tres fechas seguidas con podios. El auto fue repasado por completo, se hizo una limpieza profunda, se controló todo. Se mandó a manaflood a los palieres y homocinéticas. Se repasó la caja de cambios, motor, parrillas traseras. No tendríamos que tener problemas y esperemos funcionar bien en un circuito nuevo, habrá que adaptarse rápido para ser veloz en la clasificación”, manifestó.

En cuanto a las variantes que tendrá el perimetral bonaerense de 4.000 metros de longitud, sostuvo que “la curva uno es rápida hacia la derecha, es pronunciada y ancha, por lo que habrá que recorrerla los menos metros posible en ese curvón. El resto es bastante trabado, por lo que jugará un papel importante el chasis, como también el motor ya que siempre se debe tener un buen potencial para ir rápido en la recta”.

Martínez valoró el buen medio mecánico con el que cuenta desde principio de temporada, con el motor provisto por Juanjo Cassou. “En la última fecha de Paraná teníamos un auto contundente para ganar, lo habíamos demostrado en entrenamientos y clasificación, pero con la lluvia se equipararon bastante los autos. Durante la carrera peleamos la punta, pero decidimos tranquilizarnos porque sumábamos muchos puntos, máxime teniendo en cuenta que había abandonado el puntero del torneo”, dijo.

Justamente en cuanto al certamen, Luciano marcha tercero, pero el dato es que está a solo nueve puntos del líder, Nicolás Bonfiglio. “En solo nueve puntos estamos los tres encerrados. Llegamos a la mitad de campeonato con esa diferencia y es muy bueno. Espero ganar lo antes posible, se trabaja para eso. Hay que estar tranquilo y seguir siendo regular a lo largo del torneo”, expresó.

Cabe destacar que el líder del campeonato es Nicolás Bonfiglio con 118 puntos, seguido por William Sánchez con 117 y Luciano Martínez reúne 109 unidades. A la anterior fecha de Paraná, “Chano” llegó 42 puntos abajo del puntero y se retiró a solo 9. Este fin de semana pretende seguir achicando el margen para seguir en la pelea por el título. La clave pasará por no parar y estar en los puestos de vanguardia.

CRONOGRAMA

Viernes

De 13.20 a 13.40 - Entrenamiento 1 Grupo A

De 13.45 a 14.05 - Entrenamiento 1 Grupo B

De 15.25 a 15.45 - Entrenamiento 2 Grupo A

De 15.50 a 16.10 - Entrenamiento 2 Grupo B

Sábado

De 8.40 a 8.50 - Clasificación Grupo A

De 8.55 a 9.05 - Clasificación Grupo B

A las 11.55 - 1ª Serie a 6 vueltas

A las 12.25 - 2ª Serie a 6 vueltas

Domingo

A las 8.45 - Final a 15 vueltas o 30 min. de carrera

Contenido Relacionado