APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

3 de Julio de 2019 - Nota vista 618 veces

Obtuvo dictamen de Comisión el proyecto de licencia por donación de órganos 

La Comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados de la provincia, trató ayer martes el proyecto de licencias por donación de órganos para la Administración Pública.

Al respecto, el diputado Alberto Rotman indicó que se realizaron algunas modificaciones respecto del texto original y estimó que podría ser aprobado en la sesión de dentro de 15 días.

El proyecto de ley por el que se busca crear un régimen de licencia por donación de órganos, tejidos y células en el ámbito de la Administración pública provincial, y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, obtuvo este martes dictamen de comisión y podría ser aprobado en la sesión que Diputados realizará dentro de 15 días.

En diálogo con esta Agencia, Rotman señaló que durante el encuentro, la comisión realizó algunas modificaciones “en relación al tiempo de licencias que van a tener los donantes”.

Al respecto, explicó que no es lo mismo el tiempo de recuperación que tendrá alguien que dona médula ósea que quien decide donar un riñón. “La prolongación de las licencias será evaluada por la Junta Médica de la provincia”, aclaró el legislador.

• Acerca del proyecto

La iniciativa del senador provincial Ángel Giano contempla que  “al agente donante de órganos y/o tejidos se le concederá el derecho a hacer uso de este beneficio con goce íntegro de haberes por el término que establezca la certificación médica expedida por autoridad sanitaria de salud pública provincial o nacional, convalidada por la Dirección de Reconocimientos Médicos de la Provincia o el órgano que en un futuro lo reemplace; el que no podrá exceder el plazo de 30 días”.

Contenido Relacionado