APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

3 de Julio de 2019 - Nota vista 710 veces

Argentina alcanzó cifras de donación de órganos cercanas a las de la Unión Europea

Gracias a la Ley Justina, entre el 1º de Julio de 2018 y el 30 de junio de este año la tasa de donantes fue de 19.5 por millón de habitantes, la más alta de la historia de nuestro país, la que se acerca por primera vez al promedio de los países de la Unión Europea, que es de 22,3 donantes por millón de habitantes.

La Argentina alcanzó “por primera vez” cifras que se acercan a las de la Unión Europea desde que se aprobó la nueva Ley de Trasplante de Órganos, conocida como “Ley Justina”, en julio de 2018, con 871 donaciones que llegaron a 1.958 pacientes de todo el país, informó hoy el Instituto Nacional Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). 

“De esta forma, entre el 1º de Julio de 2018 y el 30 de junio de este año la tasa de donantes fue de 19.5 por millón de habitantes, la más alta de la historia de nuestro país”, informó hoy el Incucai.

Y agregó que esa cifra “se acerca por primera vez al promedio de los países de la Unión Europea, que es de 22,3 donantes por millón de habitantes”. Telam

 


Contenido Relacionado