APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

28 de Junio de 2019 - Nota vista 623 veces

La concejal Laner le pidió al Intendente que convoque al consejo de seguridad

El intendente Enrique Cresto, recibió en su despacho, a la concejal Carola Laner para repasar una agenda de diversos temas institucionales.

La problemática de la inseguridad fue el aspecto más relevante de la entrevista, teniendo en cuenta que la edil solicitó al Intendente una urgente reunión del Consejo de Seguridad para debatir en este ámbito la evolución del mapa delictivo en los últimos meses, los hechos registrados en nuestra ciudad que mayor impacto generaron en la opinión pública, el accionar de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico y la necesidad de redefinir prioridades de acción para la segunda mitad del año.

“El Intendente es quien preside el Consejo de Seguridad. Sabemos que está en su voluntad que este sea un ámbito de discusión y debate donde todos podamos opinar y participar de la definición de las medidas que se toman para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por eso le solicitamos que cuanto antes retome esta modalidad de trabajo y que el Consejo de Seguridad cumpla la función que Cresto le asignó desde el comienzo de su gestión”, señaló Laner al terminar la reunión.


Reclaman la presencia de Rosario Romero

“Formalmente le pedimos al intendente Cresto que convoque a la ministra de Gobierno Rosario Romero, porque hay temas que nos preocupan, que dependen principalmente del Gobierno Provincial y que queremos debatir entre todos en el Consejo de Seguridad, para saber qué se está haciendo, qué se está planificando para Concordia y en qué medida podemos aportar desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante”, detalló la concejal que en el próximo período renovará su banca en el bloque de Cambiemos.

“Cuando estuvo la ministra Patricia Bullrich en Concordia le presentamos un diagnóstico pormenorizado de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo en nuestra ciudad y algunas consideraciones respecto a lo que puede mejorarse. Nuestra propuesta es analizar este tema también con las autoridades competentes, para que las acciones que se determinen tengan un mayor impacto donde realmente deben tenerlo”, concluyó la concejal.

Contenido Relacionado