APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Junio de 2019 - Nota vista 409 veces

Otras 50 familias de Colón, cuentan con las escrituras de sus viviendas sociales

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del IAPV, se firmaron 50 escrituras de dos grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en Colón.

La ceremonia se realizó este miércoles en la Casa del Bicentenario, ubicada en Boulevard Gaillard 179, de la ciudad de Colón y fue encabezada por el gerente de la regional Centro Este del IAPV; Roberto Souchetti, y el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

Durante las firmas, Souchetti dijo que “desde la gestión provincial, una de las tareas que el gobierno puso en el centro de la escena fue la puesta en marcha de un programa de viviendas propio, financiado íntegramente con fondos provinciales y la otra fue la de escriturar los grupos habitacionales que construyó en diferentes localidades entrerrianas para que cada adjudicatario tuviera su título de propiedad”.

Señaló que la escritura “es fundamental para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, promueve la integración social fortaleciendo la familia, institución básica de la sociedad, para poder lograr la tranquilidad de un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Souchetti destacó “el compromiso permanente del gobierno entrerriano con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

Por último, indicó que “para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras”.

La firma de las escrituras alcanzó a los propietarios de los barrios 40 viviendas y 10 viviendas pertenecientes a Sadop.

Contenido Relacionado