APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

DELEGADA DE LA CÁMARA DE COMERCIO EMPRESARIAL ARGENTINO POLACA: - 25 de Junio de 2019 - Nota vista 893 veces

“Mujeres en el Comercio Exterior: Generando Redes en el Mercosur”

La Delegada de la Cámara de Comercio Empresarial Argentino Polaca en la Región de Salto Grande, Silvia Sierak, participó del evento “Mujeres en el Comercio Exterior: Generando Redes en el Mercosur” organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Av. Pres. Julio A. Roca 651, 9° piso, Salón Auditorio. 

“Siento una profunda alegría representar a la región de Salto Grande, como Delegada de la Cámara de Comercio Empresarial Argentino Polaca. Participar de este encuentro, donde las mujeres deciden pisar fuerte y ser una vez más las armadoras, conciliadoras y generadoras de hermandad dentro de las relaciones bilaterales es para mí un orgullo.

“Cuando me invitaron pensé, en la magnífica oportunidad que me brindaban para dar a conocer a las representantes de los estados presente como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, que Polonia tiene deseos de sumarse a la generación de vínculos comerciales e interactuar con países de Latinoamérica.

“Para esto debemos conocer historias, deseos, sueños compartidos y sobre todo lo insuperable que surge dentro de todos los hogares en el mundo, que es la pasión y la gran fortaleza de ser jefas de hogar. 

“Hoy la mujer juega un rol de gran importancia dentro de las negociaciones, más no hace otra cosa que trasladar lo que vive a diario en su núcleo familiar, accionando desde un lugar de competitividad, con capacitación, valores, intensidad y esa fuerza visceral de hacedoras de vida. 

“Un verdadero placer dar pasos concretos y desde ya JUNTAS comprometernos a generar redes de integración e inclusión y llevar la voz de esas mujeres que hicieron historia y dejaron huellas por su vocación de servicio, amor al prójimo, solidaridad y valor, como lo fue Maria Salomea Skodowska-Curie​​, Sor Faustina por nombrar algunas. 

“En el encuentro logramos diálogos personalizados con los representantes de los países que se encontraban presentes, además de intercambiar información de empresas polacas con deseos de radicarse en países latinos, como productos que hoy el estado de Polonia exporta y recopilar información de empresas exportadoras de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile  y Argentina. 

“Es momento de entender que debemos generar ámbitos de Cooperación dentro de un mundo globalizado.

“Este año Polonia cumple 15 años de ser miembros del Mercado Común Europeo, siendo un estado ejemplo hoy de sus logros económicos, como primero en crecimiento y solidez económica de Europa del Este, no teniendo hoy desocupación dentro de sus fronteras. Podemos decir con certeza que todos estos logros son producto del esfuerzo compartido de su pueblo, la tenacidad y el deseo de libertad en un contexto de paz, internalizando que solo JUNTOS SE CONSTRUYE’’, dijo la Delegada de la Cámara Argentino Polaca.


Contenido Relacionado